martes, 27 de octubre de 2009

¡Tenemos un gran regalo!

¡¡¡¡CELEBRA LA VIDA!!!!

OLIMPIADAS 2009

Fueron días de alegría, entusiasmo, muchas barras y juegos... TODOS la pasamos de lo mejor, pues sabíamos que más que competir lo importante era participar, estrechar los lazos de amistad , solidaridad, comprensión y tolerancia.

domingo, 18 de octubre de 2009

Ver el rostro del Señor ,cara a cara..

¿Rezas diariamente? ¿Te das el tiempo necesario para ver a tu Señor cara a cara? Durante el día tenemos muchas actividades, desde ir al colegio, tender la cama, ver nuestra ropa o ayudar a mamá ...hasta el momento en que olvidándonos de todo, haciendo silencio interior, entramos en nuestro corazón para iniciar un diálogo íntimo con Aquel que nos creo por amor. A veces preguntamos ¿y cómo orar? ¿qué tengo que decir? Orar es hablar de amor con Aquel que nos creó por amor ;es ese momento en el que puedo contarle mis cosas, buenas y malas, pues El me comprende y sabe cómo ayudarme para ser mejor, El conforta mi corazón cansado, El me lleva en brazos cuando mi alma sufre.... en la oración El nos da fuerzas para seguir adelante. La canción a continuación trata de ese momento tan especial que es la oración... momento en el que podemos hablarle a nuestro Señor o quedarnos en silencio .... y que pase mucho tiempo, y que nadie diga nada porque estoy viendo al Maestro, cara a cara Date el tiempo... no sea que pase y digas por qué me lo perdí.

sábado, 17 de octubre de 2009

A nuestros amigos...

Uno de los regalos más hermosos que nos ha dado Dios en la Tierra es el poder contar con un amigo... qué sería de nosotros sin un amigo con quien reir, a quien poderle confiar nuestras ilusiones, dudas y frustraciones,...un hombro en el que podemos llorar, un alma con la que nuestra alma puede ser como es,sin estereotipos ni máscaras, es decir transparente... eso, entre otras cosas, es un amigo.

Si has encontrado un amigo... entonces cuídalo, trátalo con amor y respeto, en pocas palabras:trátalo como quieres ser tratado... que un amigo no se encuentra a la vuelta de la esquina.

Y si aún no lo has encontrado entonces abre tu corazón y date la oportunidad; a veces sin querer nos cerramos a los demás,...recuerda que la perilla de la puerta está para nuestro lado... démonos la oportunidad,abramos la puerta pues ¡tener un amigo nos alegra el alma, es tener un compañero para recorrer el camino y alcanzar la felicidad!

Elianne comparte con nosotros el resumen que realizamos a un artículo sobre la amistad:
La palabra AMISTAD es usada un sin número de veces y para un sin número de cosas, me estoy refiriendo a que se le dá este nombre a hechos o personas que en realidad no tendrían porque tener este título. La amistad es algo que vá más allá del tiempo, de la distancia, de los errores, de los obstáculos, del orgullo.
La amistad es algo que permanece. Amistad es darlo todo sin ningún egoismo, es renunciar para dar, es callar para poder escuchar.
Las amistades verdaderas son aquellas que llegan en el momento indicado, pero también son aquellas que no se alejan en el momento menos indicado. Tomemos conciencia del valor que tiene un gran y verdadero amigo, pues ellos son los que sin una palabra, con solo una mirada pueden conocer tu interior y armarse de valor para combatir a tu lado o tan solo para que te apoyes en su hombro.
Con cariño
Elianne León M.

viernes, 16 de octubre de 2009

Mostrando nuestros talentos.

En estas dos últimas semanas los niños han venido mostrando a sus compañeros un talento;para unos fue sencillo determinar cuál exponer, a otros les costó un poquito más decidir... lo que sí es cierto es que todos dieron lo mejor de sí... ya sea con la música,los chistes,los deportes,las manualidades,la creación literaria o la cocina como es el caso de María Teresa y Fabio quienes nos permitieron degustar ricos potajes preparados por ellos.

¡Tarea bien cumplida,chicos! Deben sentirse orgullosos, tienen muchas cualidades y talentos.
Ahora la tarea es seguir cultivándolos.


Mostrando nuestros talentos II

Mostrando nuestros talentos I.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Un hombre que desde el Perú cantó a todo el mundo.

Mucho busqué hasta que al fin encontré el video que se proyectó en nuestro colegio... como dijera el profesor Miguel tal vez el mejor homenaje que se ha hecho a Arturo "Zambo" Cavero...
Más allá de la fuente, aquí se recogen escenas de su vida,una vida intensa que supo plasmar en la letra de sus canciones... interpretadas ellas,con tal fuerza, que nos permiten ver a un peruano que supo dar lo mejor de sí a su patria, el Perú.

lunes, 5 de octubre de 2009

¡Nuestro Universo!

Estamos aprendiendo muchas cosas sobre nuestro universo y recordando otras...
A continuación tenemos un trabajo realizado por María José Salazar...míralo, podríamos decirle:¡Felicitaciones Majo, obra bien hecha!

Mercedes Sosa canta al mundo

¿Por qué tanto de Mercedes Sosa? Basta con leer sus letras o escuchar sus canciones para darnos cuenta del por qué... tal vez una de las mejores cantautoras de América en los últimos tiempos. Sus canciones, con un lenguaje unas veces sencillo y otras, no tanto..., nos transmiten ilusiones, esperanzas, temores,creencias de la autora, quien viviendo en una etapa muy difícil para la historia de su país:Argentina -por la dictadura (hace muchos años)-,no se amilanó, no perdió la esperanza en un mundo mejor, la fé en que todo evoluciona y cambia...en seguir creyendo que todos tenemos una meta en la vida...algo grande por hacer.

Mercedes Sosa - Canción:La Maza

Te invito a leer la letra de esta canción escrita por Mercedes Sosa La Maza mientras ves el video,que interpreta acompañada por Shakira...

Si no creyera en la locura de la garganta del sinzontle,
si no creyera que en el monte se esconde el trigo y la pavura...
si no creyera en la balanza,
en la razón del equilibrio,
si no creyera en el delirio,
si no creyera en la esperanza...
si no creyera en lo que agencio,
si no creyera en mi camino,
si no creyera en mi sonido,
si no creyera en mi silencio...

¿qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera?
un amasijo hecho de cuerdas y tendones,
un revoltijo de carne con madera,
un instrumento sin mejores resplandores que lucecitas montadas para escena...
¿qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera?
¿qué cosa fuera la maza sin cantera?
un testaferro del traidor de los aplausos,
un servidor de pasado en copa nueva,
un eternizador de dioses del ocaso,
júbilo hervido con trapo y lentejuela...
¿qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera?
¿qué cosa fuera la maza sin cantera?
¿qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera?
¿qué cosa fuera la maza sin cantera?
si no creyera en lo más duro,
si no creyera en el deseo,
si no creyera en lo que creo,
si no creyera en algo puro...
si no creyera en cada herida,

si no creyera en lo que ronde,
si no creyera en lo que esconde hacerse hermano de la vida...
si no creyera en quien me escucha,
si no creyera en lo que duele,
si no creyera en lo que quede,
si no creyera en lo que lucha...

¿qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera?
un amasijo hecho de cuerdas y tendones,
un revoltijo de carne con madera,
un instrumento sin mejores resplandores que lucecitas montadas para escena...
¿qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera?
¿qué cosa fuera la maza sin cantera?
un testaferro del traidor de los aplausos,
un servidor de pasado en copa nueva,
un eternizador de dioses del ocaso, júbilo hervido con trapo y lentejuela...
¿qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera?
¿qué cosa fuera la maza sin cantera?
¿qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera?
¿qué cosa fuera la maza sin cantera?

Mercedes Sosa Fuente: musica.com

Sólo le pido a Dios - Mercedes Sosa.

Sólo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente... que la reseca muerte no me encuentre vacía y sola... sin haber hecho lo suficiente...

¡Qué lindo día!

Vivimos lindos momentos este Día de Integración 2009...desde muy temprano los papis y profesoras iban preparando los kioskos para que todo quede OK.Con el transcurrir de las horas iban llegando más y más familias...muchas respondieron a la invitación: niños jugando, jóvenes conversando,papis y mamis cantando,... realmente fue un día muy especial.
Las imágenes lo confirman...

sábado, 3 de octubre de 2009

Yo le voy cantando a mi Señor.

Empezamos el mes de octubre... Mes del Señor de los Milagros.
Es imposible mirar al Señor y no decirle ¡Gracias! Gracias Señor por la vida, por mi familia, mis amigos y por la salud,...por estar hoy albándote y bendiciéntode...por saberme protegida y amada por Tí.

¿Cuántas veces nos acordarmos de nuestro Señor? No lo dejemos para un mes al año.
Nuestro Señor está a la puerta y llama, no lo dejemos esperando...¡abrámosle la puerta para que entre y cene con nosotros!




viernes, 2 de octubre de 2009

El resumen: El medio ambiente.

Muchas ciudades dificultan la destrucción de la basura hecha por sus habitantes… cuyo número va en aumento día a día.
Todos acumulan la basura en lugares llamados “basureros” , y cuando están llenos , hay que cubrirlos y buscar otro basurero.
La basura se puede quemar pero los gases que se desprenden contaminan la atmósfera, resultando la cura peor que la enfermedad.
Algunas ciudades están intentando reciclar la basura para reusarla transformando los productos en abono o para fábricas de papel.
Sin embargo se quiere establecer un sistema para el cuidado y separar la basura reciclable de la que no lo es. Mariana Gonzalez-Polar

Todos somos testigos de cómo nuestro planeta se va deteriorando por el mal uso que el hombre hace de él... ya es tiempo que todos tomemos conciencia de que su conservación es tarea de todos... no de los alcaldes o los presidentes, sino de tí y de mí, de los ciudadanos que hacemos el país.

A continuación puedes observar lugares reales... sí, estos hermosos luegares existen en nuestro planeta ¿qué haremos para que se conserven y no sean sólo un recuerdo?

National Geographics Photos2006...¡Cómo no cuidar nuestro planeta!

Check out this SlideShare Presentation:

Prométete a tí mismo...cada día.

¡Cuántas veces hemos dicho "no puedo", "si hubiera sabido", "si pudiera"...!
Tal vez sea que nos ponemos metas,nos comprometemos a trabajar por conseguirlas pero pasado el tiempo, a veces, llegamos a olvidarlas...

En este power point encontrarás que esto de querer ser mejor es cosa de cada día... cada día tengo que comprometerme a estudiar más, cada día debo comprometerme a ayudar más a mamá y ver menos televisión, a no jugar tanto en la compu y hacer primero mis tareas, comprometerme a comprender a los demás como quiero que me comprendan, a dejar jugar a mis compañeras (más allá de gustos o pareceres)... no es fácil, ¡claro que no!... nada bueno lo es.

Practicando deportes.

Los días martes y jueves ya es costumbre ver a un grupo de chicas almorzando en el segundo recreo... ese día es muy especial pues les toca el Taller de su deporte favorito: el voley.

Indudablemente, la prática de un deporte es muy importante para la salud y el desarrollo personal... ¡felicitamos a las chicas! pues a pesar del cansancio saben responder con responsabilidad a las exigencias académicas.

Fútbol: pasión de todos.

Cuando los chicos juegan fútbol ponen alma , vida y corazón...
Todos los días,tratan de ganar la cancha para armar el equipo y dar lo mejor de sí... qué alegría ver cuando celebran un gol... todos corren para abrazar al compañero.

El fútbol los une, los hace ser más amigos, les enseña a aceptar las diferencias y tolerarse unos a otros... pues, después de todo sólo es un partido, los amigos son para siempre.

Es pensando en esta "pasión" que Gonzalo escribió este artículo.

En el paseo de integración.

Lee lo que le pasó a nuestra querida Maria Teresa... gracias a DIos no fue más que un terrible susto.