domingo, 23 de mayo de 2010

¡DIVINO REGALO!

.
Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido;
luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre, si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento.
Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo,
lava las manchas,
infunde calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.
Reparte tus siete dones, según la fe de tus siervos.
Por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.
Amén.

sábado, 22 de mayo de 2010

¡Cuán importante es el silencio!


"El fruto del silencio es la fe...

El fruto de la fe es la oración...

El fruto de la oración es el amor...

El fruto del amor es el servicio...

El fruto del servicio es la paz...


Madre Teresa de Calcuta

Rita: la santa de los imposibles.


Esta santa mujer de nombre MARGARITA desde muy joven desea ser religiosa, pero la familia ya le tenía un compromiso matrimonial, la decisión de sus padres se impuso pero la acción de Dios pudo en su totalidad. Después de tener una familia con problemas y tantos maltratos, su esposo es asesinado, y sus hijos querían vengarse, Margarita decide pues entregarle a Dios la vida de sus hijos antes que se llenaran de sangre y entrega su vida por medio de una visión con nuestro Dios...

El Estigma
Cuando nuestra santa lleva 28 años de servicio al Señor desde el monasterio, y con 61 años de edad, recibe el estigma de una espina en la frente procedente de la misma pasión de Jesús. El estigma de la espina lo llevaría durante sus 15 años restantes de su vida. ¿Qué significa este estigma?... Pues no es el único caso ocurrido en la vida de los santos; muchos de ellos experimentaron este extraño "prodigio" típico de algunos personajes dignos de santidad. Santa Rita lo fue, y parece como si Jesucristo la hubiera querido "obsequiar" después de su devoción por los relatos de la Pasión que leía asiduamente. Durante 15 años, el estigma le supuso para nuestra santa un duro sacrificio, casi siempre tenía que vivir recluida en una celda del monasterio, por el dolor y por el hedor pestilente que salía de la herida. Solamente le desapareció el estigma en 1450 cuando ella pidió a Dios que se la curara para poder peregrinar a Roma con motivo del Año Jubilar. Pero ... cuando volvió a Cascia, el estigma volvió a aparecer.


Las Rosas Rojas
Cuando nuestra santa tiene 72 años queda paralítica aquejada de marasmo, una enfermedad que le enflaquece el cuerpo y que le obliga a vivir en la cama durante el resto de su vida. A sus 75 años de edad, ocurre uno de los sucesos más conocidos en la vida de Santa Rita. En pleno invierno, cuando el campo está totalmente nevado, pide a una prima que la visitaba en su celda (en algunos libros dicen que era una amiga) que le traiga una rosa que en aquel momento florece en el huerto de su casa, el resto de monjas creen que Santa Rita deliraba y que su muerte estaba próxima. No obstante, aquella chica, se siente atraída a ir al huerto de la casa de Rita para comprobar si era cierto aquel prodigio... y efectivamente, allí encuentra una preciosa rosa en medio de un frondoso rosal todo el rodeado de nieve junto a unos higos maduros. Aunque en aquella época no existía ni Internet, ni radios, ni periódicos, la noticia corrió de boca en boca, y multitud de gente fue a ver el rosal en el huerto.
Hay una tradición popular que consiste en tener en las casas, coincidiendo con la festividad de Santa Rita, un ramo de rosas previamente bendecido por el sacerdote. Es una manera muy original de recordar a la santa.
Aquel suceso inexplicable de la rosa hizo crecer la fama de Santa Rita, y fueron muchos los que quisieron conocer a aquella monja enfermiza. El 22 de mayo de 1457, a sus 76 años de edad, Santa Rita fallecería en medio de una gran conmoción. Se afirma que las campanas del templo parroquial de Cascia tocaron por si solas. Fue beatificada en 1628 por el Papa Urbano VIII y canonizada por el Papa León XIII el 24 de mayo de 1900.


MISA A SANTA RITA DE CASIA EN NUESTRO COLEGIO .


viernes, 21 de mayo de 2010

¡Color esperanza!

¡Qué bueno es leer todos los días!

Cuántas veces hemos escuchado decir "Debes leer diariamente" "Si practicaras lectura diariamente, cada vez lo harías mejor" o "Practica lectura en voz alta, en tu casa"
Pues todo esto es cierto, la práctica diaria de lectura te permite comprender mejor lo que debes estudiar, investigar,... incluso te sirve para resolver los problemas de matemática ¡ si! aunque te parezca increíble la lectura es fundamental para cualquier área.
Es pensando en esto que tendremos los miércoles la visita del "Mundobus" de la Municipalidad de Miraflores, que cargado de libros sobre interesantes temas, llega al patio de nuestro colegio.
Sabemos también que contamos con una muy surtida biblioteca donde miss Olguita nos espera todos los días para resolver nuestras inquietudes científicas, de historia o simplemente para pasar un rato ameno leyendo un cuento.

¡Unos disfraces muy especiales!

Dentro de las actividades por el 38º aniversario de nuestro colegio se llevó a cabo una fiesta de disfraces hechos con material reciclado...
Las fotos muestran las bellezas que confeccionaron en casa los niños con la ayuda de sus padres.
¡Felicitaciones a todos!