martes, 27 de julio de 2010

Por nuestro Perú

Próximos a celebrar un aniversario más de la independencia de nuestra patria, bien vale la pena ver atentamente esta oración creada por Gastón Acurio, uno de los peruanos más representativos, que llevó nuestra gastronomía a los mejores restaurantes del mundo.
Un hombre de éxito, que manifiesta su agradecimiento a Dios por haber nacido peruano, pero que también se muestra sensible ante las diferencias sociales y económicas... planteándonos con ello un gran reto.

video


Y después de ver el video...¿no te cuestiona?, ¿qué haremos? ... como peruanos estamos llamados a ayudarnos unos a otros para juntos salir adelante, ellos cuentan con nosotros.

sábado, 24 de julio de 2010

Danzas peruanas

Hermoso de despliege de danza y color,... en el pecho, un vibrante ¡Qué viva el Perú!
Cerrando el segundo bimestre, se realizó el concurso de danzas peruanas por houses, todos se esforzaron por dar lo mejor... difícil será la tarea de determinar un ganador.
Aquí algunas imágenes.

Cumpleaños de Alexandra

El mismo día de la exposición, una amiga muy querida cumplió años :Alexandra.
Gracias por celebrarlo con nosotros.



jueves, 22 de julio de 2010

¡Qué viva Piura!

Hoy, con la presencia de padres de familia, profesores y alumnos de diversos grados, se llevó a cabo la feria departamental de primaria, y en nuestro caso:Piura.
Tuvimos días de trabajo fuerte y ensayos continuados, para hoy ver el resultado.
¡Bien hecho chicos! ¡El esfuerzo siempre tiene su recompensa!

Nuestro paseo al Parque de las Leyendas






sábado, 17 de julio de 2010

¡Qué hermoso es mi Perú!

Casi sin darnos cuenta, ya estamos en julio, mes que por tradición es llamado el "Mes de la Patria"... porque en este se llevó a cabo un acontecimiento que marcó definitivamente la historia de nuestro país:la independencia. ¿Qué hubiera sucedido si esto no hubiera ocurrido? o ¿Cómo estaríamos ahora? son preguntas tan difíciles de responder y pretender hacerlo es entrar en demagogia.
Lo que sí debemos detenernos a pensar es en lo importante de este tiempo y tomar conciencia de lo rico que es nuestro Perú así como de la bendíción que hemos recibido de Dios al haber nacido en este suelo bendito.
¡Cuántos motivos para sentirnos orgullosos de ser peruanos!
Hoy, el mundo mira con espectativa al Perú como punto obligado al visitar América del Sur,... nuestra historia es tan hermosa y sobretodo tenemos tantos testimonios de ella en los restos arqueológicos,que turistas de todas partes del mundo y de todas las edades llegan a visitarlas.
Lugares en nuestra selva donde se pueden vivir experiencias directas con la naturaleza o los deportes extremos en la costa y en la sierra; qué decir de las reservas naturales como el Manu o Paracas entre otras y ¿nuestras playas? ¡bellísimas! como Máncora, Huanchaco o Punta sal,por poner sólo un ejemplo.
¡Qué de nuestra música! tan variada como su gente,como Arguedas diría una mezcla de todas las sangres:huayno, marinera,tondero,vals,landó,etc ... y cada una con su riqueza, con sus características propias, pero todas: una muestra de alegría, una expresión del corazón y de la vida misma.
Hoy por hoy, el boom: la gastronomía peruana, reconocida igualmente en todos los lugares del mundo; restaurantes de Estados Unidos,Italia, Francia, España, Venezuela,Chile,... se rinden ante nuestra sazón:un ceviche,un lomo saltado, un ají de gallina, una causa limeña o el sabroso pollo a la brasa acompañado de papitas amarillas fritas,son sólo una parte de nuestra variedad culinaria.
No podríamos dejar de mencionar a nuestro pisco peruano, tratado de imitar por muchos sin éxito... una vez más éste suelo bendito que puede dar frutos como en ningún lugar del mundo; valga mencionar al limón peruano, único por su sabor y grado acidez o al ají amarillo, delicioso picor, que tiene que exportarse para poder preparar un buen plato peruano ... ¡qué delicia!
Tenemos entonces motivos ... y dicho con sencillez:
¡Cómo no sentirnos orgullosos de ser peruanos!


video

viernes, 16 de julio de 2010

Tondero piurano,señores


El tondero es una danza y género musical de origen peruano específicamente norteño, creación oriunda de la provincia de Morropón en el Departamento de Piura, y derivada indiscutiblemente de música gitana traída por emigrantes desde el sur de España y el este de Europa.

Como el caso de muchas danzas y géneros musicales hispanos-americanos a su llegada a América, sufren una modificación o mejor dicho un mestizaje

En el caso del Tondero, debido a la ubicación de estas tierras peruanas, es visible su raza gitana campestre y de vida periférica sumada al importante aporte africano en la cumanana (género que ya tenía un mestizaje, o sea hispano-afro) y finalmente la unión de estos dos ,que se funden con lo Andino posteriormente.

A diferencia de la los demás géneros criollos característicos de la costa centro, el Tondero nacido del mestizaje del campo y la yunga, conserva en todo su sentido, un espíritu más "rebelde", bandolero y errante..


Como ningún otro género de guitarra y canto en América se puede divisar el claro mestizaje entre gitanos, negros y andinos; al punto que existe lo que hoy se conoce como Triste con fuga de Tondero, muy popular desde la región de La Libertad hasta Tumbes (pasando lógicamente por Piura)

En estas direcciones podemos ver cómo se baila el tondero de Piura.

http://www.youtube.com/watch?v=3oH-S2IxqaA

http://www.youtube.com/watch?v=7HvLhAM0XZc

miércoles, 14 de julio de 2010

Buenos días, señor sol

¡Qué bueno es recibir cada día como un hermoso regalo de Dios!
con alegría,con entusiasmo,... con la esperanza que hoy será mejor que ayer,
pues pondremos todo de nuestra parte para ello;
una nueva oportunidad para crecer y ayudar a crecer a alguien;
para regalar una sonrisa o un consejo;
para compartir nuestra vida con quien necesita de nosotros.

¡Gracias Señor por este nuevo día!

video

Visitando la Casa de Formación de la OAR

Hace algunas semanas, los niños de la Infancia Misionera y algunas profesoras, tuvimos la oportunidad de visitar la Casa de Formación de la Orden Agustino Recoleta.
Fueron momentos de mucha alegría y de descubrir cómo viven los futuros frailes de la orden a la que pertenece nuestro colegio.
¡Gracias por acogernos con tanto cariño!

Una mañana diferente.

Con mucha alegría y con la compañía de seis entusiastas mamis, hoy realizamos una caminata por nuestra comunidad. Pudimos apreciar el tráfico, las señales de tránsito, la organización de calles, avenidas, parques,... y no sólo eso,también pudimos tener una entrevista en la base de Serenazgo de Miraflores ubicada en la avenida Benavides.
Ahí nos informaron sobre cómo se maneja la seguridad de Miraflores y nos dieron muchos consejos sobre cómo transitar con seguridad por las calles de nuestro distrito.