martes, 26 de octubre de 2010

Olimpiadas 2 010 - 2

Segunda fecha de las Olimpiadas 2 010...

Llena de emoción y amistad compartida, cada equipo poniendo lo mejor en la cancha por lograr la tarea bien hecho.
¡Felicitaciones a todos! pues más allá del triunfo está el saber que hicimos lo correcto, saber que más importante que competir es el compartir, pues sobretodo, triunfó la amistad.


lunes, 25 de octubre de 2010

... un día en el cole ...

Aquí podrán ver fotos de un día cualquiera, en realidad varios días, donde trabajamos, practicamos, elaboramos maquetas,... compartimos con alegría el poder descubrir cosas nuevas.

Olimpiadas 2 010

¡¡¡Y empezaron las Olimpiadas 2 010!!!
En el marco de una hermosa ceremonia en la que participaron alumnos de las cuatro houses ,se dio inicio el pasado viernes 22 a las 6:30 pm a nuestras olimpiadas.
Serán tres días llenos de deportes, donde más allá del deseo de ganar está de competir poniendo lo mejor de cada uno y sobretodo el de compartir ... reconociendo que más allá de las diferencias en la cancha está la fuerza de la amistad que nos une como familia agustiniana.


miércoles, 13 de octubre de 2010

Gracias Señor por la vida

Tan concentrados en lo que es vivir, muchas veces no tomamos conciencia de este maravilloso milagro que es levantarnos cada día, ver el sol, recibir el beso mamá o de papá , jugar con los hermanos... y con ello... la posibilidad de reir, cantar, soñar, llorar también ¿por qué no?... sentir el olor de la hierba recién cortada o escuchar el canto de los pájaros al amanecer...
Hoy hemos asistido(virtualmente o por televisión) a un GRAN MILAGRO... después de más de dos meses estos 33 mineros chilenos, logran salir de la oscuridad a la luz.
Bastaba con ver la expresión de sus rostros para sentir un nudo en la garganta... más de uno no pudo contener las lágrimas y decir un "gracias,Dios mío".
¿Qué sentirían esos corazones? ¿Qué pensarían mientras subían por aquel oscuro túnel en la cápsula? ¡Qué momentos!
Pienso que todos decíamos con ellos "Gracias, Señor por la vida.Gracias Señor por cuidarlos con tanto mimo.Gracias Señor porque les permites ver nuevamente la luz."
¡Qué gran milagro de amor, amigo!
Con ese mismo cariño, con ese mismo cuidado, como la oveja por la cual dejó a las 99... así nos ama Dios, a cada uno de nosotros.... ¡Sí, a tí y a mí también!
¡Gracias Señor, por mostrarnos Tu Amor de una manera tan evidente! ¡Gracias Señor, por estar siempre a nuestro lado!



video

martes, 12 de octubre de 2010

Vargas Llosa acude a su clase en la Universidad de Princeton La primera lección de un Premio Nobel




Mario Vargas Llosa, de 74 años, entró como siempre a su clase de Redacción en la Universidad de Princeton unos minutos antes de que empezase a la una y media. Allí, le esperaba María Julia Gutiérrez, de 20 años, junto a otros estudiantes.

Aprovecharon para charlar un poco con el Premio Nobel mientras llegaban el resto de sus compañeros. «Estamos muy ilusionados. Yo hablé con mis padres para contárselo», desvela la joven con una amplia sonrisa. Una vez que los 25 alumnos estaban dentro de clase le aplaudieron.

Estaban un poco nerviosos. Le habían comprado una tarta grande para todos en la mejor pastelería del pueblo de Princeton, Chez Alice, que está justo al lado de la biblioteca de la localidad frente al campus de la Universidad. Era de chocolate y moras rojas y con una dedicatoria especial que ponía: «Felicidades por el Premio Nobel». El escritor sonrió al recibir el regalo. Y les dio gracias después de saludarles con un buenas tardes como hace cada lunes y martes al entrar clase.

La primera lección que imparte es de Redacción y la segunda, sobre Jorge Luis Borges. A pesar de su regalo, Vargas Llosa no dio tregua a los chicos. Que nadie pensase que se iban a saltar la clase sólo porque el profesor había ganado el Premio Nobel de Literatura. Les advirtió de que era mejor que tomasen el pastel en el intermedio porque en ese momento era hora de empezar a dar la lección. Se sentó en su silla sin quitarse la chaqueta como hace siempre y comenzó a hablar. Durante la primera hora y media exploraron los tres tipos de narrador con que un escritor se puede encontrar a la hora de escribir una novela. Y entonces sacó sus libros. Y comenzó la explicación.

Superar la tarta
Una de los estudiantes, María Julia Guitierrez, admitió que «estábamos un poco nerviosos y emocionados. Después, en el descanso de la clase, pudimos hablar más con él y nos hicimos unas fotos», recuerda la mexicana. El cubano Ricardo Mayo, de 19 años, desvela que quiere ser escritor mientras apunta que «en la segunda parte, nos habló de Alejo Carpentier y estudiamos el libro “El reino de este mundo”». Fue presisamente el título que Vargas Llosa repasaba cuando el jueves pasado el secretario general de la Academia Sueca le llamó a las cinco y media de la mañana para decirle que en pocos minutos se iba a notificar que había ganado el Premio Nobel de Literatura.

Después de clase se encontró con sus alumnos y otros profesores en el edificio Chancellor Green. Allí, destacó que «escribir y leer ha sido siempre un extraordinairo placer. Es algo que no cambiaría por nada. Puedo recibir honores y reconocimientos, pero no puedo explicar lo que significa producir historias fantásticas en el mundo imaginario», destacó el peruano.

De cerca le miraban, pero sin querer acercarse demasiado. El colombiano Esteban Aguel y el salvadoreño Erick Walsh, estuvieron en la clase de los martes de Vargas Llosa sobre Jorge Luis Borges. El joven de Colombia admite que «nosotros también tenemos que comprar algo para mañana (por ayer). Hay presión porque ellos (por la clase de María Julia Gutiérrez) le regalaron una tarta y nosotros tenemos que superarlo con algo más», revela. Todavía así, el joven Erick Walsh admite que «bueno, sí, pero a él (por Mario Vargas Llosa) le gusta ir al grano y se va a poner a dar clase en cuanto llegue».

Después del encuentro y de haber saludado uno a uno a todos sus alumnos, el escritor se desplazó al edificio más antiguo de Princeton para una intervención que tituló: «Breve discurso sobre la cultura». Durante estos días le esperan más actos, conferencias y cenas, a pesar de que a él le gustaría estar en su casa tranquilamente dedicado a la lectura y preparando las clases de sus alumnos.


Un lugar con talismán
Ruben Gallo, director del departamento de Estudios Latinoamericanos de Princeton, fue el que se empeñó en traer a Vargas Llosa a Princeton (Nueva Jersey). Nadie lo sabía, pero con esa decisión, el Nobel estaba ya en ciernes. Cada vez que el peruano se encuentra en esta institución, recibe un galardón. Así lo explicó el escritor: «La primera vez que estuve aquí hace 16 años me dieron el Premio Príncipe de Asturias. La segunda, el Nobel de Literatura. Me preguntó qué ocurrirá si hay una tercera ocasión para que venga a Princeton», bromeó durante el encuentro que mantuvo con profesores y alumnos en la antigua biblioteca, situada en el edificio Chancellor Green–East Pyne, donde impartirá clases un semestre.

Cuando levanto mis manos....

¿Quién no se ha sentido alguna vez triste? ¿Tal vez un problema que parece no tener solución? ¿Cierto? ¡Cierto!
Gracias a Valeria hoy podemos cantar junto con ella esta preciosa canción que nos dice: ¡atención! no estás solo... el Señor va contigo, El te espera, quiere ayudarte a llevar la carga...¿por qué te afanas en seguir sufriendo solo, cuando tienes un Padre amoroso que espera que levantes las manos para recibir Sus fuerzas?
Vamos, levantemos nuestras manos, que el Señor espera nuestra oración... nos ama tanto, pero también nos hizo libres y por esto espera que demos ese paso... ¡levanta tus manos, conmigo! Hace tiempo que Él te espera.



video

domingo, 3 de octubre de 2010

Gran mensaje...

http://www.youtube.com/watch?v=i5ZnUlV9bNU

Mes morado, mes del Señor de los Milagros

La procesión del Señor de los Milagros,Cristo de Pachacamilla o Cristo Moreno, recorre las calles limeñas todos los años en el mes de Octubre desde 1687, trayendo consigo bendiciones de unión, esperanza, fervor católico y tradición. En el mes de Octubre la imagen del Cristo crucificado mueve a millones de fieles en procesión. Los fervientes devotos vestidos de morado tratando de emular a las hermanas nazarenas, llevando detentes como símbolo de adhesión y devoción al Señor.

Cuenta la historia que a mediados del siglo XVII un humilde mulato pintó al Cristo crucificado en un paño de muro, dentro del muladar de Pachamilla, una zona donde los negros angolanos se agruparon viviendo en una pobreza absoluta.

El 13 de Noviembre de 1655, a las 2:45 de la tarde se produjo un terrible terremoto en Lima y El Callao, derrumbando Iglesias, sepultando mansiones dejando miles de muertos y daminificados.

Todas las paredes de la cofradía se vinieron abajo, excepto el débil muro de adobe en el cual se encontraba pintada la imagen de Jesús. La imagen quedó intacta, sin ningún resquebrajamiento.

La imagen atrajo gran cantidad de adoradores, que con sus cánticos y bailes semipaganos escandalizaban a las autoridades políticas y religiosas, el Virrey ordenó la destrucción de la imagen. Al subir un pintor la escalera para borrarla, empezó a sentir temblores y escalofríos, teniendo que ser atendido de inmediato para proseguir con su labor. Luego intentó nuevamente subir pero fue tanta la impresión causada que bajó raudamente y se alejó asustado del lugar sin culminar con la tarea encomendada.

Un segundo hombre, un soldado de Balcázar, de ánimo más templado, subió pero bajó rápidamente, explicando luego que cuando estuvo frente a la imagen vió que se ponía más bella y que la corona se tornaba verde; por esa razón no cumplió la orden dada. Ante la insistencia de las autoridades por desaparecer la imagen, la gente manifestó su disgusto y comenzó a protestar con airadas voces y actitudes amenazantes que obligaron a retirarse a la comitiva. La orden fué revocada y se acordó que en ese lugar se rindiera veneración a la poderosa imagen.

El 20 de Octubre de 1687 un maremoto arrasó con el Callao y parte de Lima y derribó la capilla que se habia levantado en honor a la imagen de Cristo. Quedando solo en pie la pared de adobe con la imagen del Cristo Crucificado. De esta forma fue admitido por la Iglesia y se consagró su culto.

Una copia al oleo de la imagen fue confeccionada y fué llevada en procesión por las calles de Lima implorando al Cristo Crucificado para que apaciguara la ira de la naturaleza. Desde aquel entonces se estableció que en los dias 18 y 19 del mes de Octubre tendria lugar la procesión del Señor de los Milagros.

Las procesiones que parten del Convento de Las Nazarenas se desplazan por diversos lugares, durando varios días, hasta retornar a su punto de partida, no tienen igual en ninguna parte de América.

http://www.youtube.com/watch?v=j8kaWRpIFAk

sábado, 2 de octubre de 2010

Octubre: mes del Rosario

El Santo Rosario, fue revelado a San Luis María de Monfort en el siglo XIV. Inicialmente consistía en 150 Ave Marías, en honor a los 150 salmos. La Santísima Virgen lo ha pedido en muchas apariciones, especialmente en 1917 en Fátima. El Pontifice SS Juan Pablo II en su carta apostólica, Rosarium Virginis Mariae (2002), reconoce esta oración como un arma poderosa contra el mal. e incorpora un capítulo nuevo que trata de la presencia admirable de la Madre de Dios en el misterio de Cristo y de la Iglesia, definiendo así los misterios Luminosos.

Cuando rezamos a la Santísima Virgen María lo hacemos con confianza porque ella es la corredentora y medianera de todas las gracias. Por su maternal intercesión recibimos las gracias de Jesucristo. A ella podemos confiarle nuestras necesidades seguros que ella como madre amorosa las presentará ante el trono de su divino hijo nuestro señor Jesucristo Oremos el santo rosario desde lo mas profundo de nuestro corazón pidiendo a María su amorosa intercesión. Oremos esa antigua pero actual oración de nuestra fe: El Santo Rosario

http://www.youtube.com/watch?v=xZpqzleoPD8
http://www.youtube.com/watch?v=hXTw-yDVw28




¡Gracias Ángel de la guarda!

Una dulce canción con la que podemos agradecer a nuetro ángel de la guarda por tantos cuidados... ¡gracias angel mìo!
http://www.youtube.com/watch?v=W-QNo-2nl9Y