martes, 25 de enero de 2011


EN EL VERANO... ¡¡¡LOS ZANCUDOS!!!, CUIDEMOS EL PLANETA NO USANDO AEROSOLES

Clavos de olor puestos en limón, espantan a los zancudos. Un repelente eficiente y barato: El limón muy apreciado, no tiene el mismo aprecio entre los zancudos y menos junto al clavo de olor.

Esparcido por la superficie, es muy utilizado contra las hormigas. Contra los zancudos es la novedad. Experimenta y quedarás admirado con los resultados.


Haz como en la foto. Pon limón cortado y pincha clavo de olor en él.
Haz esto con algunos limones y ponlos por la casa. Es un arma para espantarlos . Natural y muy barato y además perfuma.

lunes, 24 de enero de 2011

Flor Tailandesa en forma de pájaro… Una Belleza..!!!


¡¡¡¡ parece un montaje de orquídeas!!!!
Esta es una flor natural de Tailandia. Es también una especie protegida y no se permite su exportación.
La Flor Tailandesa es denominada “Parrot Flower” que significa flor loro. Sólo Dios puede crear tanta belleza.


domingo, 23 de enero de 2011

El círculo completo de la alegría


Cuentan que cierto día un campesino golpeó con fuerza la puerta de un convento. Cuando el hermano portero abrió, él le extendió un magnífico racimo de uvas.

Querido hermano portero, estas son las más bellas producidas por mi viñedo. Y vengo aquí para regalarlas.

–¡Gracias! Las llevaré inmediatamente al abad, que se alegrará con este ofrecimiento.

–¡No! Yo las he traído para ti.

–¿Para mí? –El hermano se sonrojó porque consideraba que no merecía tan bello presente de la naturaleza.

–¡Sí! –insistió el campesino–.Porque siempre que golpeé esta puerta tú me abriste. Cuando necesité ayuda porque la cosecha fue destruida por la sequía, tú me dabas todos los días un pedazo de pan y un vaso de vino. Yo quiero que este racimo de uvas te traiga un poco del amor del sol, de la belleza de la lluvia y del milagro de Dios, que lo hizo nacer tan bello.

El hermano portero colocó el racimo frente a él y pasó la mañana entera admirándolo: era realmente lindo. Por causa de eso, resolvió entregar el regalo al abad, que siempre lo había estimulado con palabras de sabiduría.

El abad se puso muy contento con las uvas, pero se acordó de que había en el convento un hermano enfermo y pensó:

“Le daré el racimo. Quizás puede aportar alguna alegría a su vida”.

Y así lo hizo. Pero las uvas no permanecieron mucho tiempo en la habitación del hermano enfermo, porque este reflexionó:

“El hermano cocinero ha cuidado de mí durante tanto tiempo, alimentándome con lo mejor que tenía. Estoy seguro de que se alegrará con esto”.

Cuando el hermano cocinero apareció a la hora del almuerzo, trayendo su comida, él le entregó las uvas.

–Son para ti –dijo el hermano enfermo–. Como siempre estás en contacto con los productos que la naturaleza nos ofrece, sabrás qué hacer con esta obra de Dios.

El hermano cocinero quedó deslumbrado con la belleza del racimo e hizo que su ayudante observase la perfección de las uvas.

Tan perfectas –pensó él– que nadie mejor que el hermano sacristán para apreciarlas; como él era el responsable de la custodia del Santísimo Sacramento, y muchos monasterios lo consideraban un hombre santo, sería capaz de valorar mejor aquella maravilla de la naturaleza.

El sacristán, a su vez, obsequió las uvas al novicio más joven, para que este pudiera entender que la obra de Dios está en los menores detalles de la Creación. Cuando el novicio las recibió, su corazón se inundó de la gloria del Señor, porque nunca había visto un racimo tan lindo. En ese momento se acordó de la primera vez que había llegado al monasterio y de la persona que le había abierto la puerta: había sido ese gesto el que le había permitido estar hoy en aquella comunidad de personas que sabían valorar los milagros

Así, poco antes de caer la noche, llevó el racimo de uvas al hermano portero.

Come y aprovecha –le dijo–. Porque pasas la mayor parte del tiempo aquí solo y estas uvas te harán muy feliz.

El hermano portero comprendió que aquel presente le había sido realmente destinado, saboreó cada una de las uvas de aquel racimo y durmió feliz.

De esta manera, el círculo fue cerrado: el círculo de felicidad y alegría que siempre se extiende en torno de las personas generosas.

Por: Paulo Coelho Escritor -LA COLUMNA DE COELHO-

Domingo 23 de Enero del 2011

¡Anímate a preparar tus propios muffins!

Sencillos y deliciosos muffins que podemos preparar en casa. ¡¡¡¡Anímate!!!!



Una hermosa manera de sorprender a los que amamos.

sábado, 22 de enero de 2011

Y los libros nos harán libres…


Extracto del artículo publicado por : Martha Meier M Q en el diario El Comercio

Sábado 22 de Enero del 2011

Leer nos cambia y eso explicaba siempre el doctor Luis Jaime Cisneros (1921-2011), maestro de maestros, de quien hoy se despide el Perú. Lo dijo desde cuanta tribuna tuvo a disposición. “Sociedad que no lee es una masa inerte de huesos a la intemperie. La lectura nos permite robustecer la fe en el hombre”. Desde su juventud, y durante largas décadas, este intelectual lúcido, honesto y entrañable fue también asiduo colaborador de El Comercio. Y ya desde la década de los sesenta era evidente su sana obsesión de inocularle a nuestro país una buena y necesaria dosis de “vitamina L” (de lectura). Y es que leer enseña, forma una conciencia crítica, hace pensar, soñar e imaginar y aceptar que existen puntos de vista distintos a los propios y con ello cohesiona y construye: “Si no sabemos nada sobre el lenguaje, no sabremos nada sobre los otros. Y si no sé nada sobre los otros, sabré muy poco de nosotros mismos, que somos el prójimo de todos ellos”, escribió.

Un libro es el pasaporte a una vida mejor, creativa e ilustrada, por eso el maestro Cisneros dedicó sus esfuerzos a promover la lectura, especialmente entre la niñez y juventud: “El libro debe estimular en el niño la capacidad para el asombro, para la sonrisa, para la conmoción interior […] Libros que sirvan para ir creando la certeza de que se es persona”. Y es que un libro puede transformar a un niño o a una niña de modo hermoso e insospechado, al punto de convertirlos –cuando adultos– en protagonistas del cambio de rumbo de la historia, de hazañas del espíritu y de las ciencias.

Recordemos....



El camino a la felicidad no es recto,

existen curvas llamadas equivocaciones,

semáforos llamados amigos,

luces de precaución llamados familia.

Pero sólo se logra si se tiene una buena llanta de repuesto llamado decisión,

un potente motor llamado amor,

un seguro llamado fe,

suficiente combustible llamado paciencia y,

sobre todo un conductor llamado "DIOS”

Si tenemos a Dios como ese conductor "sabio"... nos será más fácil tomar las decisiones correctas, asumir las penas, problemas, dolores y tristezas (que siempre trae la vida) sin perder la felicidad... pues esta no depende de las cosas externas, sino de la manera como yo las asumo en mi interior, puedo tener un dolor, puedo llorar, pero a pesar de esto ser feliz, pues me se hija de Dios, amada y protegida por El... aún en medio de mis pesares!!!

miércoles, 19 de enero de 2011

Sobre la generosidad...

La generosidad es la virtud que nos dispone a dar no solamente bienes materiales sino también de nuestro tiempo,nuestro talento y la propia vida para cumplir la voluntad de Dios, sin esperar nada en cambio en este mundo.


Jesús nos enseña que el Reino es un tesoro por el cual hay que dejarlo todo. La motivación es el amor.

Ser generoso es imitar a Jesús, que se hizo pobre porque nos amó… hasta entregar su vida por nosotros.

En la vida, nada sucede porque sí,
lo que haces hoy,
puede hacer la diferencia mañana.

Nada sucede por que si.

Check out this SlideShare Presentation:

martes, 18 de enero de 2011

Centenario de Machu Picchu


La ciudadela inca de Machu Picchu permaneció durante muchos años oculta por la vegetación y, si bien muchos campesinos sabían de su existencia y algunos exploradores habían llegado a ella, fue en 1911 cuando Hiram Bingham, con el apoyo de la Universidad de Yale, encabezó la gran expedición que dio a conocer el lugar al mundo.

Es así que se lo considera el “descubridor científico” y, al cumplirse 100 años de ese acontecimiento, Perú se prepara para celebrar a lo grande y, por ello, ha consagrado al 2011 como el Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo.

Así, se recordará el hallazgo que permitió que el mundo supiera de este maravilloso santuario ubicado en las alturas, rodeado de vegetación y con una arquitectura y un nivel de organización increíble.

Por tal motivo, el país se encuentra preparando los festejos que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio en la explanada superior de Machu Picchu, a la altura de la casa del guardián. Un anfiteatro natural que tendrá como telón de fondo a la montaña Huayna Picchu.

De este modo, se espera que se hagan presentes en la celebración distintos Jefes de Estado, además de invitados especiales tales como Paul Mc Cartney, Sting y Bono, además del Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa.

La organización ya piensa en un espectáculo de luces y sonido con efectos visuales y la correspondiente transmisión vía satélite, para que la fiesta sea apreciada por el mundo entero en vivo y en directo.

Centenario de José María Aguedas


José María Arguedas nació el 18 de enero de 1911, en la cuna de la cultura Chanka, Andahuaylas. Su infancia no fue muy grata, pues a los dos años de edad falleció su madre, y pronto se fue a vivir con su abuela paterna. En 1915, su padre se muda a Lucana, Ayacucho, donde se casa con una rica hacendada. La casa estaba llena de sirvientes indígenas, que eran maltratados por su madrasta.

Escapó de su casa, y se fue a recorrer el país con su padre. Pasó por Cusco, Huamanga y Abancay, esta última ciudad, escenario de su magnífica novela “Los ríos profundos”. En 1931, con 20 años, se estableció en Lima, e ingresó a la Facultad de Letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En 1937 fue apresado por participar en protestas estudiantiles y fue trasladado al penal “El Sexto” de Lima, donde permaneció 8 meses en prisión, episodio que tiempo después evocó en la novela del mismo nombre. Sin embargo, su primera obra fue “Yawar fiesta”, publicada diez años después (1941). Ya había logrado su licenciatura y trabajaba en el Ministerio de Educación y en las grandes unidades escolares Alfonso Ugarte, Nuestra Señora de Guadalupe y Mariano Melgar de Lima.

En 1958, “Los ríos profundos” lo consagraría como el precursor de la corriente indigenista, donde también participaba Ciro Alegría. Poco después comenzaría su cátedra en la Universidad Agraria de La Molina, y con eso, la publicación de sus obras “El Sexto” (1961), “Todas las sangres” (1964) y “El sueño del pongo” (1965), entre otras.

El 28 de noviembre de 1969, una bala en la sien le quitó la vida al ilustre andahualino. Minutos antes, escribió una carta de despedida, una carta donde explicaba que el sufrimiento le había ganado la partida.

“Arguedas es el escritor de los encuentros y desencuentros de todas las razas, de todas las lenguas y de todas las patrias del Perú. Pero no es un testigo pasivo, no se limita a fotografiar y a describir, toma partido.”, (Gustavo Gutiérrez, Entre las Calandrias)

sábado, 15 de enero de 2011

Empleemos tiempo para leer

La vida actual es muy ajetreada, hay siempre que “hacer cosas”. Sin embargo es bueno darnos un tiempo para leer pues esto amplia nuestro horizonte vital, nos hace más sensibles, nos ayuda a profundizar en nuestro conocimiento, y además educa nuestros sentimientos.

Sólo teniendo buena experiencia de haber leído se coge afición a leer, y eso comienza en la infancia y adolescencia,en la madurez puede desaparecer por el trabajo y otras responsabilidades.

¡Atención! que no se trata de leer mucho, sino leer obras interesantes, en función de las preferencias y necesidades de cada uno. Como la buena alimentación, que no es comer mucho, sino lo adecuado para cada uno.

¡¡¡¡¡Razones pa' vivir!!!

Linda canción para entonarla fuerte... todos tenemos razones para vivir.... nuestros padres, los amigos, la familia, los hijos,....la ilusión, nuestros planes y proyectos , todas las cosas bellas del mundo: el amanecer, el mar, los animales, la lluvia que cae y moja nuestro rostro, el arcoiris, .... pero la principal el amor de Dios en nuestras vidas... un Padre que nos ama y nos quiere felices ...

Me has dado tanto que no se cómo expresar mi gratitud, por lo que has hecho tu por mí...mi corazón se ha acostumbrado así a vivir rodeado de tu bendición en mi existir!!!!!!
....tengo razones pa' vivir, tengo un camino pa' seguir, tengo una voz y un corazón, tengo un amor pa' compartir...

Cuántos cuidados, cuantos mimos, cada día puedo sentir tu fidelidad desde el momento que sale el sol... ¡gracias Señor!

Tengo la vida y tengo el sol ... y no me falta nada, ¡¡¡¡ay, no!!!!

jueves, 13 de enero de 2011

Tu destino ... ¡gran verdad!

Check out this SlideShare Presentation:

Subiendo la montaña

Elige la montaña que deseas subir, escucha... pero no te dejes llevar por los comentarios de otros. Al llegar delante de ella,notarás que lo que parecía claro en el mapa resulta difícil en la vida real.
Aprende de quien ya caminó por ahí, por más que te consideres único, siempre hay alguien que tuvo ese sueño antes, y acabó dejando marcas que pueden facilitar la caminata


... persevera en el esfuerzo, para lograr tus metas.
Recuerda... ¡¡¡¡¡¡La meta siempre está más allá!!!!!

martes, 11 de enero de 2011

Estar en paz...

No te midas por tus logros. Si lo haces, puedes caer en la tentación de poner tu ego en primer lugar, sentirte especial y esclavizarte a tener que ser exitoso todo el tiempo; o, al contrario, desvalorizarte por tus errores. Trata de sacar una enseñanza de cada situación. No es tan importante lo que te sucede, sino el mensaje que te deja. De esta forma, todo será valioso, más allá de que lo consideres malo o bueno.

Abandona la necesidad de tener razón. Nada nos quita más energía que tratar de defender a toda costa nuestras razones, porque eso nos deja en las puertas del conflicto. Esto no significa dejar de expresar lo que pensamos y sentimos, sino permitir que los otros tengan su propia versión de las cosas.

Cuestiona a tu mente. No todo lo que la mente nos dice es verdad. Por eso, antes de dar una opinión, pregúntate si eso piensas en verdad o es sólo el desahogo de un enojo o una frustración. Los juicios apresurados contaminan a otros y terminan por nublar nuestra mente.

Aprende a decir basta. Nuestro ego siempre quiere más: más afecto, más dinero… ¡más de todo! Y cuanto más tenemos, más ocupados estamos y menos espacio le dejamos a la paz. “Basta”, “hasta aquí” y “no más” son expresiones necesarias para mantenernos con bienestar interno.

No guardes rencor. Perdonar nos da paz interna, pero no siempre estamos listos para hacerlo. En ese caso, al menos debemos responsabilizarnos por lo que sentimos y no culpar a otros. Para liberarte del rencor sin dañar a nadie, respira hondo, practica algún deporte o reconéctate con la naturaleza en algún espacio verde. Al suavizar tus emociones, te será más fácil mirar con compasión lo que antes te quitaba la paz.

Agradece cada día. Al despertar, no saltes de la cama. Dedica unos minutos a imaginar cómo será tu día. Quédate sólo con lo bueno, y agradece porque así será. Agradecer nos despierta emociones y pensamientos positivos, nos da bienestar y nos aleja de lo negativo.

Consiéntete. No sólo tenemos jefes a los cuales obedecer y asuntos que atender. A veces somos demasiado severos con nosotros mismos. Permitirnos tiempo libre, cultivar una afición, conectarnos con gente diferente o visitar lugares nuevos nos ayuda a recuperar la espontaneidad. Y no hay mejor sensación que ser y actuar como uno es en realidad.Extraído de la revista Selecciones

¡Manos a la obra!

Ahora que estamos de vacaciones y que podemos tener más tiempo libre ¿qué tal hacer este imán? para colocar lo que voy a hacer mañana, las tareas pendientes , lo que quiero comprar , los nombres de mis amigos, mis juegos favoritos o los libros que voy leyendo hasta ahora,.... en fin la utilidad es infiniiiiiiiita....
Me pareció una linda y utilísima idea, espero que se diviertan tanto como yo cuando la hice... ya está en mi refrigeradora!!!!

Te invito a visitar esta página por Youtube... ¡¡¡¡¡hay cosas bellísimas!!!!!

El eco de la vida

Check out this SlideShare Presentation:

domingo, 2 de enero de 2011

Iluminemos a los demás

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.

En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.

Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:

- Que haces Guno, tu ciego, con una lámpara en la mano? Si tu no ves...

Entonces, el ciego le responde:

- Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi...

- No solo es importante la luz que me sirve a mi, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil...

Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás... Cómo?

A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento...

¡Este año, que nuestra tarea sea iluminar el camino de los demás!

Hoy es el día...

Ayer fui.
Mañana, seré.
Hoy, soy.
Por eso:
Hoy, te digo que te quiero.
Hoy, te escucho.
Hoy, te pido disculpas por mis errores.
Hoy, te ayudo.

Hoy, comparto lo que tengo contigo.
Hoy...
Hoy estoy vivo.
Como tú.
Hoy puedo decir
que tengo más fuerzas para seguir.
Hoy es el día
Un día como no lo hubo
y como no lo habrá.
¡Gracias a Dios por estar hoy, aquí contigo!

Las 7 maravillas modernas del mundo.

Para maravillarnos y preguntarnos ¿dónde queda cada una? ¿en qué continente? ¿en qué país?...si lo sabes ¡bien por ti! pero de no tener una respuesta segura te recomiendo investigar y leer... recuerda que la lectura nos abre puertas a nuevos conocimientos.



HOY SOY FELIZ


Hoy soy feliz, expulso de mi espíritu todo pensamiento triste.

Me siento más alegre que nunca.

No me lamento de nada.

Hoy agradezco a Dios la alegría y la felicidad que me regala.
Hoy trato de ajustarme a la vida, acepto al mundo como es y procuro encajar en él. Si sucede algo que desagrada, no me mortifico ni me lamento, agradezco que haya sucedido, por que así se puso aprueba mi voluntad de ser feliz.

Hoy soy dueño de mis pensamientos, de mis nervios, de mi impulso para triunfar tengo dominio de mi mismo.

Hoy laboro alegre, con entusiasmo y pasión, hago de mi labor una diversión. Compruebo que soy capaz de laborar con alegría. Compruebo mis pequeños triunfos, no pienso en fracasos.

Hoy soy amigable, no critico a nadie. Si comienzo a criticar a una persona, cambio la critica por elogios. Todas las personas tienen sus defectos y sus virtudes.

Hoy evito las discusiones desagradables.
Hoy elimino dos plagas de mi vida: La Prisa y La Indecisión.

Hoy vivo con calma, con paciencia, por que la prisa es el enemigo de una vida feliz y triunfante. No permito que la prisa me abrume.

Hoy tengo confianza en mí mismo porque Dios está conmigo.

Hoy hago frente a todos los problemas con decisión y valentía, el futuro me pertenece, hoy tengo confianza en que Dios ayuda a los que se esfuerzan y laboran.

Hoy no envidio a los que hacen más dinero o tienen más salud que yo..
Cuento mis bienes y mis males, comparto mi vida con la de otros que sufren más.

Hoy trato de resolver los problemas de hoy, el futuro se resuelve a sí mismo. El destino pertenece a los que se esfuerzan.

Hoy tengo un problema que realizar y si algo me queda sin hacer, no me desespero, lo haré mañana temprano.

Hoy no pienso en el pasado, no guardo rencor a nadie, practico, la ley del perdón, asumo mis responsabilidades y no culpo a otras personas de mis fracasos.

Hoy compruebo que Dios me ama y me premia con su AMOR.

Hoy hago bien a alguien. Busco alguna persona para hacerlo sin que lo descubra, soy cortés y generoso.

Al llegar la noche compruebo que Dios me premió con un DIA de plena felicidad.

¡Y mañana viviré un

DIA COMO HOY..!

Have a good and a happy day, let’s live it with optimism, happiness, enthusiasm, health, faith, hope, peace and *Love*...

sábado, 1 de enero de 2011

Bendicion Celta

Check out this SlideShare Presentation:





... al empezar el 2 011.

¡¡¡¡¡Hoy iniciamos un año!!!!
Cuántas ilusiones, cuántos proyectos, cuántos buenos deseos ,cuántos amigos por conocer, cuántas cosas que dejaremos atrás pues sabemos que no son buenas o no nos ayudaron a ser más personas,... cuántos aspectos de nuestra vida en las que queremos ser mejores y en los que trabajaremos durante este año , para lograrlo.

Un año más es esa nueva oportunidad que tenemos para lograr nuestros ideales, para crecer como personas y ser mejores seguidores de lo que Jesús nos enseñó.

Que Dios bendiga y guíe nuestros pasos durante este 2 011 y que podamos ver la concreción de todos nuestros proyectos.

Gracias Señor por esta nueva oportunidad para florecer y dar al mundo mi mejor perfume.

!!!!!!FELIZ AÑO NUEVO PARA TOOOOOOOOOOOOODOS¡¡¡¡¡¡¡¡






También en el 2011 va a ser posible ser FELIZ….

Si…..tu decides que sea Asi….

La FELICIDAD esta dentro de ti….