domingo, 24 de abril de 2011

¡¡¡... en verdad resucitó...!!!

Después de la muerte.... triunfó la vida
a causa del dolor nos vino la salvación
¡gracias Señor por amarnos tanto...
como para entregar a Tu Hijo
y así ganar la vida eterna!

Leyenda del conejo de Pascua.

Muchas veces nos hemos preguntado sobre cómo surge la idea de esconder los huevos de chocolate el domingo de Pascua de Resurrección... este vídeo puede darnos luces sobre esta antigua costumbre.


video

sábado, 23 de abril de 2011

¡¡¡ Resucitóóóóóó!!!!

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.

Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa dominical se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

En la resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar?

Cualquier sufrimiento adquiere sentido con la Resurrección, pues podemos estar seguros de que, después de una corta vida en la tierra, si hemos sido fieles, llegaremos a una vida nueva y eterna, en la que gozaremos de Dios para siempre.

San Pablo nos dice: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” (I Corintios 15,14)

Jesús resucitó, entonces sabemos que venció a la muerte y al pecado; sabemos que Jesús es Dios, sabemos que nosotros resucitaremos también, sabemos que ganó para nosotros la vida eterna y de esta manera, toda nuestra vida adquiere sentido.

La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, no podemos vivir más con caras tristes. Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte.

La Resurrección es una luz para los hombres y nosotros debemos irradiar esa misma luz a todos los hombres haciéndolos partícipes de la alegría de la Resurrección por medio de sus palabras, su testimonio y su trabajo apostólico.

Con el Domingo de Resurrección comienza un Tiempo pascual, en el que recordamos el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir a los cielos, durante la fiesta de la Ascensión.



video



Lucharon vida y muerte en singular batalla
y muerto el que es la Vida, triunfante se levanta.
"¿Qué has visto de camino, María en la mañana?
¡¡¡A mi Señor glorioso, la tumba abandonada!!!!
¡¡Resucitó de veras
mi amor y mi esperanza!!

video

viernes, 22 de abril de 2011

22 de abril:día de la Tierra

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de Abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas de que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Tierra”.

Cuidemos nuestro planeta desde el lugar donde estemos... manteniendo limpio nuestro espacio, evitando los aerosoles, haciendo mantenimiento a nuestros vehículos.
El cuidado de la Tierra es tarea tuya y mía... no esperemos entonces que el cambio climático sea irreversible o que se den políticas de gobierno... devolvamos con cuidados amorosos todo lo que nuestro planeta hace ya por nosotros.


video

miércoles, 20 de abril de 2011

Nuestra jornada:miércoles santo


Señor sabemos que siempre nos acompañas.

Ayúdanos a ser mejores personas y que nos demos con generosidad a los que nos necesitan, reconociendo que en ellos Tú estás.

Ayúdanos a llevar la cruz diaria con alegría.

Jesús, me comprometo a ayudarte a llevar la cruz en que entregaste la vida por mí.


Hoy fue un día de recogimiento y reflexión para todos nosotros... en base a las actividades programadas pudimos recordar cuánto nos ama Jesús... al punto que dio la vida por nosotros.

La oración que leemos fue creada entre todos después de analizar la quinta estación del Vía Crucis: el Cireneo ayuda a Jesús a llevar la cruz.


sábado, 16 de abril de 2011







Bendice Señor nuestro hogar.
Que tu Hijo Jesús y la Virgen María reinen en él.
Por tu intercesión danos paz, amor y respeto,
para que respetándonos y amándonos
los sepamos honrar en nuestra vida familiar,
Sé tú, el Rey en nuestro hogar.
Amén.

viernes, 15 de abril de 2011

De nuestro padre San Agustín...

Si callas, calla por amor,
si gritas, grita por amor,
si corriges, corrige por amor,
si perdonas, perdona por amor.

Si está dentro de tí
la raíz del amor,
ninguna otra cosa sino el bien
podrá salir de tal raíz.

Una lección muy especial

Cuando hablamos de los animales, generalmente pensamos en ellos como nuestros hermanos menores, seres creados por Dios que están bajo nuestra responsabilidad y cuidado.
Después de ver este hermoso video... ¿será que ellos quieren darnos una lección?
Una lección de tolerancia, comprensión y amor a pesar de las diferencias.

Cuando se trata de convivir en armonía y de expresar los valores más nobles como son el amor o el cuidado del desamparado, podemos afirmar que las diferencias no nos separan sino que por el contrario nos enriquecen pues es aquí donde empezamos a crecer ...cuando vemos que el otro puede completar nuestras carencias.

La próxima vez entonces que nos encontremos con alguien que no piense como nosotros o a quien no le guste el mismo color que a nosotros , no nos sorprendamos o separemos del grupo sino más bien aceptemos que él o ella con ese punto de vista distinto puede ampliar nuestro panorama ... nuestra forma de ver las cosas.

Después de todo....¡¡¡qué aburrido sería el mundo !!! ¿cierto?


video

Rodrigo Bisetti Alcocer, la estrella de la semana.

Nuestra estrella de la semana: Rodrigo Bisetti Alcocer , ¡qué lindo compartir contigo estos días en los que pudimos conocerte más, saber de tus gustos y alegrías!
Hoy viernes, recibimos la visita de sus entuastas papis, Patty y Ricardo, gracias por compartir con nosotros el video que prepararon con tanto amor pues nos permitió conocer más a nuestro amigo.
¡¡¡Rodrigo, gracias por tu amistad y cariño, por entusiasmo y gran corazón, te queremos mucho!!!

Salida al Parque de la imaginación

¡¡¡Qué lindos momentos pasamos!!! entre la ciencia y la experiencia, pudimos comprobar muchas cosas... por ejemplo cómo el esfuerzo humano al montar una bicicleta, puede generar energía eléctrica.
Vivimos un simulacro de terremoto que nos asustó en un principio la sola idea pero luego nos dimos cuenta que no era para tanto...
Causó mucha expectativa el "ojo loco" donde el que menos pasó momentos de apuro ... todo estaba oscuro , caminando sobre un puente y todo giraba alrededor... ¡¡¡fue súper!!!
Las grandes burbujas que formamos con mil colores... el gran piano que tocaban con los pies... la gestación, donde podíamos sentir cómo el bebé se movía en el vientre de mamá...
Pienso que todos la pasamos de lo mejor ... pues pudimos experimentar lo que ya sabíamos por conocimiento.





jueves, 7 de abril de 2011

La estrella de la semana

Con mucha alegría iniciamos el proyecto "La estrella de la semana" con Mianú Macher Illich.
Durante la semana, fuimos preparando una tarjeta con la firma de todos sus amigos y también recibimos la visita de su abuelita, la señora Ruby, quien con mucho entusiasmo nos contó anécdotas y vivencias que nos permitieron conocer más a nuestra querida amiga.
¡Gracias señora Ruby !
Mianú, ha sido una alegría tenerte como estrella de la semana, gracias por compartir con nosotros tu alegría, por ser una niña buena, generosa y una gran amiga.
¡Te queremos mucho, Mianú!


¡La tiendita!