viernes, 29 de julio de 2011

Casa de la gastronomía peruana.

El 27 celebramos en el país el día de la comida peruana, admirada por muchos, valorada por otros y un motivo más para sentirnos orgullosos de nuestro suelo.
Interesante propuesta el haber abierto una casa dedicada a nuestra culinaria que ya forma parte de las tradiciones, costumbres y es parte del patrimonio nacional.

video



martes, 26 de julio de 2011

Soy feliz

La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. No puedo permitirme que la felicidad dependa de los demás o de cómo esté el mundo... ¡la felicidad la construimos nosotros! en nuestro corazón, producto de una vida tranquila y en paz con nuestras convicciones... producto muchas veces de la coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos....
Gracias a Dios, fuimos creados por amor , para amar y sobretodo: para ser felices.
¡¡¡ Gracias Señor por amarnos tanto!!!

lunes, 25 de julio de 2011

Importancia de leer

La lectura no solo proporciona instrucción (información) sino que educa (forma) creando hábitos como son la reflexión,el análisis, el esfuerzo,la concentración... también nos recrea, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida.
En esta época de cambios en la que los conocimientos envejecen con rapidez, es fundamental desarrollar el hábito de la lectura que nos permitirá tener conocimientos actualizados garantizando así la competencia y eficacia laboral y académica.Tener una fluida comprensión lectora, poseer hábito lector, hoy en día, es algo más que tener un pasatiempo…es asegurar el futuro. Algunas razones por las que debemos leer son: • La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía.· La lectura nos permite aprender cualquier materia. No hay especialidad profesional en la que no se requiera de una práctica lectora que actualice constantemente los conocimientos para hacernos más competentes día a día.• La lectura mejora las relaciones humanas pues facilita el desarrollo de las habilidades sociales al mejorar la comunicación, comprensión y tolerancia entre otros.• La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar. • La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas fundamentales: comparar, definir, argumentar, observar, caracterizar, etc.,• La lectura aumenta nuestro bagaje cultural; proporciona información, conocimientos de diferentes aspectos de la cultura humana.• La lectura amplía los horizontes del individuo permitiéndole ponerse en contacto con lugares, gentes, experiencias y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio. · La lectura estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica. · La lectura desarrolla la creatividad pues al ampliar nuestro horizonte lexicológico y cultural nos brinda el desarrollo de los principales indicadores de creatividad como son: la fluidez, la flexibilidad, la originalidad y la sensibilidad.· La lectura nos vuelve más tolerantes, menos prejuiciosos, más libres, más resistentes al cambio, más universales y más orgullosos de lo nuestro.· La lectura es una afición que dura toda la vida que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar, circunstancia. Nos libra de los males de nuestro tiempo: la soledad, la depresión y el consumismo compulsivo.
Entonces.... ¡¡¡¡a leer!!!!

video

¡¡¡Gracias a Dios por mis amigos!!!

A mis amigos les adeudo la ternura y las palabras de aliento y el abrazo
el compartir con todos ellos la factura que nos presenta la vida paso a paso.
A mis amigos les adeudo la paciencia de tolerarme las espinas más agudas
los arrebatos del humor le negligencia, las vanidades los temores y las dudas.
Un barco frágil de papel parece a veces la amistad
pero jamás puede con él la más violenta tempestad
porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón por capitán y timonel un corazón.
A mis amigos les adeudo algún enfado que perturbaba alguna vez nuestra armonía
sabemos todos que no puede ser pecado el discutir alguna vez por tonterías.
A mis amigos legaré cuando me muera mi devoción en un acorde de guitarra
y entre los versos olvidados de un poema Mi pobre alma incorregible de cigarra.
Un barco frágil de papel parece a veces la amistad
pero jamás puede con él la más violenta tempestad
porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón por capitán y timonel un corazón.
Amigo mío si esta copla como el viento a donde quieras escucharla te reclama
serás plural porque no exhibe el sentimiento cuando se lleva a los amigos en el alma.
Alberto Cortez "A mis amigos".

sábado, 23 de julio de 2011

Nicole, estrella de la semana.

Nicole Akkermans Castro, fue la estrella de la semana. Con mucha alegría compartimos con ella y su familia estos días en los que pudimos conocer más sobre sus gustos y aficiones.
Nicole, es una niña muy buena y dulce, le encanta participar en el aula y es muy buena con las matemáticas... por su manera de ser ha sabido ganarse el cariño de todos.
Recordemos que ella nos ha acompañado durante este bimestre pues como sabemos nos visita desde el año pasado en esta época por vacaciones en el país donde reside con su familia... llegando al Perú a visitar a su familia materna.
¡¡Gracias Nicole por tu visita, por tu presencia entre nosotros!!!
Qué Dios y nuestra Madre María te protejan siempre.
Hasta pronto.

domingo, 17 de julio de 2011

Nuestra Señora del Carmen

Según tradición carmelita, el día de Pentecostés, ciertos piadosos varones, que habían seguido el ejemplo de vida de los Profetas Elías y Eliseo, abrazaron la fe cristiana ; siendo ellos los primeros que levantaron un templo a la Virgen María en la cumbre del Monte Carmelo, en el lugar mismo desde donde Elías viera la nube, que figuraba la fecundidad de la Madre de Dios. Estos religiosos se llamaron Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, y pasaron a Europa en el siglo XIII , con los Cruzados, aprobando su regla Inocencio IV en 1245, bajo el generalato de San Simón Stock.

El 16 de julio de 1251, la Virgen María se apareció a su fervoroso servidor, y le entregó el hábito que había de ser su signo distintivo. Inocencio bendijo ese hábito y le otorgó varios privilegios, no sólo para los religiosos de la Orden, sino también para todos los Cofrades de Nuestra Señora del Monte Carmelo.

Llevando el escapulario, participan de todos los méritos y oraciones de la Orden y pueden esperar de la Santísima Virgen verse pronto libres del Purgatorio, si hubieran sido fieles en observar las condiciones impuestas para su uso.

Pidamos a María Santísima que su vida sea un ejemplo para nosotros; su compañía en nuestro caminar, una inspiración para buscar las cosas de Dios y que su pedido de oración, nos motive a dialogar con nuestro Padre celestial y con María misma en todo momento.

video

¡¡¡Soy peruano... qué viva el Perú!!!

video

video

¡¡¡¡Nuevo estadio nacional!!!

video

En julio, mes de nuestro querido Perú, mes blanquirojo, estrenamos tren eléctrico y también próximamente: Remodelado Estadio Nacional.
Pensar en cómo era antes... y cómo está quedando ¡¡¡ qué hermoooooooooso!!!
Si quieres conocer más sobre la obra te invito a hacer click aquí .

Jeremy: estrella de la semana.

Jeremy César Serrano Cáceres, nos acompaña desde este año; es un niño alegre y apasionado futbolista, le gusta jugar y por su carácter alegre rápidamente se hizo amigo de todos nosotros.
Durante la semana, Jeremy ha sido la estrella, esto nos ha permitido conocerlo más, saber de sus gustos y disgustos, saber de su familia y cómo fue creciendo.
Gracias Jeremy por compartir tu vida con nosotros, por tu alegría y conversación tan amena.
Gracias a la familia, por permitirnos conocer más de nuestro querido amigo, Jeremy.

Aprendo haciendo

El viernes, visitamos el laboratorio de ciencia para evidenciar mediante una experiencia científica la existencia de la clorofila y cómo esta da color a toda la planta.
Fueron momentos muy gratos y de compartir fraterno.
¡¡¡Buen trabajo chicos!!!

miércoles, 13 de julio de 2011

Facundo Cabral


Se fue uno grande... y casi ni nos dimos cuenta; con el alma de poeta, la voz gruesa de un hombre que ha peleado muchas batallas ( como la de con uno mismo) y los ojos de un niño que siempre se maravilla ante las cosas... se fue , lo arrancaron de la vida... sin saber... sin él darse cuenta...
Aquí podemos leer parte de su creación, siempre del día , siempre fresca y a la vez cuestionadora y aguda.
¡Gracias Facundo! Se fue un grande.
Haz sólo lo que amas y serás feliz.
El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente.
No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida,

Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo".
Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó matar a seis millones de hermanos judíos.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto que sufrir es una pérdida de tiempo.
Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos,
el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los Argentinos, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño
será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes: te ayudarán cuando lo
seas.
Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida.
Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.

El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso.
Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida.
Vale la pena, ¿verdad?.
Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. Si El tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella.
El te manda flores cada primavera. El te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tú quieres hablar, El te escucha. El puede vivir en cualquier parte del universo, pero El escogió Tu corazón.

viernes, 8 de julio de 2011

Alonso:estrella de la semana

Alonso Burga es un niño muy querido en el salón por su don de gente, espíritu alegre y juguetón.Nos acompaña desde los primeros grados y desde entonces supo hacerse de grandes amigos.
Durante esta semana lo tuvimos como estrella de la semana y pudimos conocer muchas cosas de él que sus papis nos contaron. Gracias por compartir con nosotros momentos tan bonitos.

martes, 5 de julio de 2011

Un viernes diferente.

Cuando supimos que venía a nuestro salón... ¡¡¡nuestro corazón, saltó de gozo!!!

Recuerdo mucho el día que mi papá nos dijo "mañana viene la abuela" , mi mamama vivía en Chosica... era todo un acontecimiento que viniera a Lima esta viejita buena y de la que tantas cosas aprendí. Arreglamos la casa, preparamos los platos que a ella le gustaban, pensamos entre todos a qué lugares la llevaríamos a pasear.
Cuando se acercaba el día, las horas, los segundos.... preparábamos ya no sólo las cosas sino también nuestros corazones... no podíamos esperar más el momento en que llegara con mis tíos.

Algo así sucedió el viernes... cuando nos enteramos que vendría el Señor, nuestro Señor, el Rey de nuestras vidas.... nuestro corazón saltaba de gozo y no sabíamos cómo organizarnos.... muchos proponían qué hacer, qué cantar, cómo tocar la pandereta, qué decirle o qué hacer ....
Cuando entró por la puerta del salón.... todo se llenó de luz... nuestros corazones estaban gozosos porque al fin había llegado nuestro Señor, aquel a quien esperaba nuestro corazón.
Sólo le dijimos :"Gracias Señor, gracias por venir a tu casa.... que es mi corazón".

Un momento muy especial que también vivimos en este día fue el tener que decirle a adiós a miss Bárbara, una buena maestra que se ganó nuestro cariño por su entrega en la labor docente , por el amor que ponía en todo lo que hacía y paciencia con todos nosotros.
Gracias miss Bárbara, tienes ya un lugar muy especial en nuestros corazones.

Joaquín: estrella de la semana.

Durante la semana del 15 al 23 de junio tuvimos a Joaquín como estrella de la semana.
Joaquín es un niño alegre, risueño y buen amigo. Cuando alguien necesita una palabra de aliento ahí está , siempre atento.

Gracias Joaquín pues durante este tiempo hemos podido saber más de tí, de tus gustos y aficiones así como de tu linda familia que tanto te quiere.

Cien años mostrándose al mundo: Machu Picchu

Una historia de aventuras, secretos y no poca buena suerte llevó hace cien años al explorador norteamericano Hiram Bingham hasta las alturas de la selva de los Andes del sur de Perú, donde se encontró con la ciudadela Inca de Machu Picchu, considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Machu Picchu marca un antes y un después para el turismo en Perú y, aunque ahora es visitada por casi un millón de personas al año, pocos conocen la historia que llevó a Hiram Bingham a esa ciudadela perdida, pero no totalmente desconocida, durante cuatro siglos.
Fue en 1911 cuando este profesor de la Universidad de Yale ascendió hasta la cumbre de la "montaña vieja" (la traducción al español del quechua Machu Picchu) para encontrarse con las ruinas de las construcciones incas cubiertas por la vegetación selvática de la región peruana del Cuzco.


Pero, en realidad, fue casi una casualidad la que llevó a este explorador y aventurero, que se había interesado en la historia de Latinoamérica a partir de su admiración por el libertador Simón Bolívar, a dar con la "Ciudad perdida de los Incas".

El norteamericano buscaba en realidad Vilcabamba, la ciudad perdida mencionada en las antiguas crónicas como el último refugio de la resistencia indígena, liderada por el Inca Manco, contra los conquistadores españoles.

Bingham, que recorría el sur peruano en una expedición patrocinada por la National Geographic Society, llegó a las cercanías de las ruinas después de recorrer a pie y a lomos de mula los 112 kilómetros desde la ciudad del Cuzco.

Contaba para su exploración con los valiosos testimonios de numerosas personas, entre ellas del joven académico norteamericano Albert Giesecke, por entonces rector de la Universidad del Cuzco, quien le dio las referencias para ubicar a un campesino que le había hablado de unas antiguas ruinas.

Precisamente, ya en la zona del río Urubamba, Bingham encontró a Melchor Arteaga, el indígena que poco después lo guió a él y al sargento peruano Carrasco hasta la cima de la montaña donde se encontraba el sitio arqueológico.

Pero a partir del descubrimiento inesperado, que en un primer momento mantuvo en absoluto secreto, Bingham preparó una segunda expedición, que realizó en 1912, y que terminó dándole fama mundial cuando publicó sus resultados en un número especial de la revista de la National Geographic Society.

Para conocer más sobre los secretos de Machu Picchu, has click aquí.
... y si quieres ver un video en HD has click aquí.
Gracias a Alonso por compartir con nosotros esta página bellísima, hacer click aquí.