martes, 30 de agosto de 2011

Nuestro homenaje: ciclo agustiniano.

Durante estos días del mes de agosto hemos celebrado con júbilo el CICLO AGUSTINIANO en nuestro colegio y con ello recordado a hombres y mujeres que con su vida nos dejaron el claro mensaje de que sí se puede vivir como Jesús nos enseñó.
San Agustín, Santa Mónica, San Ezequiel Moreno y Santa Magdalena de Nagasaki, cada uno con sus vidas, con su testimonio han impregnado las páginas agustinianas de valores intensos que hoy nuestro mundo necesita revivir, recordar, revalorar... Hace falta de nosotros , agustinos recoletos, un paso de valor, de generosidad y entrega; de renuncia y compromiso para también hoy decirle al mundo, con nuestras vidas que el AMOR y la CIENCIA son nuestro lema y nuestro ideal.... que en el corazón del hombre hay un vacío que SOLAMENTE Dios puede llenarlo y que el peso de nuestra vida es el AMOR.

video

San Agustín: " Tarde te amé".

San Agustín, un santo que nació hace muchos años atrás, pero quienes conocemos de su vida, de sus travesuras, de sus oscuridades y esa búsqueda incansable cuando llega a encontrar la Verdad ¡¡cómo nos emociona y palpita nuestro corazón!!

Y es que de alguna manera, tenemos algo de Agustín, ya sea el niño palomilla que quiere experimentar más allá, del adolescente que le apasionaba vivir intensamente cada momento o del joven al que nada lo satisfacía, ( Es que en el corazón humano hay un vacío que tiene la forma de Dios y nada más que El puede llenarlo.) buscó en todos los lugares y con todas las gentes que podamos imaginar.

San Agustín cuando lee la palabra de Dios , se siente traspasado por ese Amor y no puede hacer otra cosa más que Amarlo Nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti.

La obra de san Agustín es extensa y con su pensamiento, sigue influyendo en el mundo, si quieres leer más sobre nuestro santo patrón te invito a hacer click aquí .


video

sábado, 27 de agosto de 2011

Valeria: estrella de la semana.

Valeria Silvana Ortiz Rodriguez es nuestra estrella de la semana.
Valeria es una niña alegre, muy comunicativa y amiguera. Le gusta jugar con sus amigos, es solidaria, creativa y se esfuerza por dar siempre lo mejor cuando alguna tarea se le encomienda.
Durante la semana, pudimos saber más de ella, sus gustos y también conocer más a su familia. Nos gustó mucho tenerlos en el aula... pasamos momentos muy alegres gracias al entusiasmo y organización de su mami, gracias señora Ana María por tantos detalles.
¡¡Qué Dios te bendiga y guarde, querida Valeria!!!

Recordando...

¡¡¡Pasamos buenos momentos juntos... !!!
Posted by Picasa

jueves, 25 de agosto de 2011

Paseo de integración



Lindos momentos compartidos en familia... porque eso somos: miembros de la familia santarritense celebrando la vida, la amistad, el poder compartir este día "diferente" en fraternidad.
Gracias a los padres de familia que nos acompañaron, compartiendo nuestros juegos, nuestras risas y alegría.






domingo, 21 de agosto de 2011

En el día del niño

Hoy celebramos el Día del niño, sí y con ello todo lo hermoso que es vivir, de crecer, de ver el mundo como algo nuevo, expectante, con algo por descubrir.
Claro que celebramos a todos los niños, a mis niños, a todos ustedes que alguna vez pasaron por vida... a aquellos que hoy comparten mis días.
Pero también, y con el perdón de los niños, me gustaría celebrar a todas las personas que son capaces de seguir viendo el mundo con ojos de niños... personas que a pesar de los pesares, de los problemas o dolores... saben esperar un mañana mejor.
A veces centramos la edad de una persona al tiempo que tiene en la Tierra... pienso que nos estamos limitando... la edad, es cuestión de óptica, de cómo vemos el mundo.
Cuántos jóvenes "viejos" conocemos ... y también cuántos adultos "niños" y no por cuestión de inmadurez... sino por la capacidad de maravillarse ante el simple vuelo de una mariposa.
¡¡¡ Feliz día a todos los niños por la edad y también por el corazón!!!

Haciendo click aquí podrás encontrar historias de niños , como tu, que supieron enfrentar con valentía algunos problemas.


Presas y depredadores

En la naturaleza podemos encontrar diferentes sucesiones de grupos de animales relacionados entre si por su alimentación, llamadas cadenas o redes tróficas.
Los animales dependiendo de su aspecto físico y de su comportamiento, pueden
considerarse presas o predadores. Los animales no nacen siendo presas o predadores,sino que debido a una serie de cualidades hacen que estén más o menos preparados para la caza.
Con respecto a las presas, cabe decir que las tácticas que usan para defenderse son bastante amplias: corazas o caparazones, colores llamativos para simular ser peligrosos o pasar desapercibidos, fuertes olores, púas, chillidos…
Y con relación a los predadores, decir que usan diferentes maneras de caza: posesión de sensores, poderosas dentaduras, fuerza corporal, inyección de veneno, caza en grupo…


video

Gabriel, estrella de la semana.

Durante la semana hemos tenido como "estrella" a nuestro querido Gabriel Bosleman Martel,él nos acompaña desde los primeros grados y hemos podido conocerlo más en estos días.
Gabriel es un niño muy alegre, entusiasta y a quien le gusta cantar. También es un excelente percusionista, puede hacer música hasta con dos lápices ;es buen amigo y le encanta jugar y correr en los recreos.
Gracias Gabriel por habernos permitido conocerte más y compartido con nosotros tus gustos y anécdotas. Gracias a tu familia por la visita que nos hizo pues ahí también mediante las fotos y anécdotas que nos contaban tus papis, pudimos saber más de tí.
¡¡ Muchas bendiciones para ti y tu familia!!

sábado, 20 de agosto de 2011

Plantas nativas del Perú

El Perú es un país de extraordinaria variedad de recursos vivos y ecosistemas, que hoy se conocen como diversidad biológica o biodiversidad. Nuestro país se encuentra entre los países megadiversos del planeta, entre los cuales ocupa uno de los cinco primeros lugares.

La diversidad de recursos genéticos es un logro de los grupos humanos aborígenes, que durante un proceso de al menos 10 000 años han domesticado especies de la fauna y plantas nativas que han seleccionado y adaptado a los pisos ecológicos.
Es el primer país en variedades de papa (9 especies domesticadas y unas 3 000 variedades), de ajíes (5 especies domesticadas y decenas de variedades), de maíz (36 ecotipos), de granos, tubérculos y raíces andinos. Es el mayor centro de diversidad genética del algodón de América del Sur o algodón peruano (gossypium barbadense), que es un insumo de material genético imprescindible para el mejoramiento de los algodones cultivados, como el pima y el tangüis. Tiene un muy alto sitial en frutas (623 especies), cucurbitáceas, plantas medicinales (1 408 especies) y ornamentales (1 600 especies), y plantas alimenticias (unas 1 200 especies). Posee 5 formas de animales domésticos: la alpaca, forma doméstica de la vicuña (lama vicugna) y cruzada con llama; la llama, forma doméstica del guanaco (lama guanicoe); el cuy, forma doméstica del poronccoy (cavia tschudii); el pato criollo, forma doméstica del pato amazónico (cairina moschata); y la cochinilla (dactilopius coccus).

En el Perú se ha producido un largo proceso de domesticación de plantas y animales, y nuestro país es uno de los centros mundiales de origen de la agricultura y de la ganadería. En el Perú existen unas 182 especies de plantas domesticadas nativas, de las que 174 son de origen andino, amazónico y costeño, y 7 de origen americano, introducidas hace siglos. Las de origen amazónico son 85 especies, que representan el 46,96% del total. Las de origen andino son 81 especies, y suman el 44,75%. Las de origen costeño son 8 especies, el 4,43% del total.

video

lunes, 15 de agosto de 2011

Jugando con los mapas

Nos encontramos revisando , dentro de la Geografía, el mapamundi así como los mapas de América del Sur y el Perú político.
Podrás reforzar tu aprendizaje... y sobretodo divertirte desarrollando las actividades de los siguientes juegos:
Para el mapamundi deber hacer click aquí .
Para el mapa de América del Sur puedes hacer click aquí .
Para el mapa político de nuestro Perú debes hacer click aquí .

Natalia: nuestra estrella de la semana.

Con mucha alegría iniciamos el tercer bimestre teniendo como estrella de la semana a nuestra querida Natalia Barúa Raffo.
Nati, como le dicen sus amigas cariñosamente, es una niña muy alegre, buena amiga y bromista. Pero cuando se trata de estudiar es muy responsable, ordenada y siempre se esfuerza por dar lo mejor.
Durante los recreos podemos encontrarla con sus amigas, divirtiéndose jugando a las escondidas entre ellas o con alguna profesora... también comparte estos momentos con Luciana, su hermana menor , por quien tiene un gran y profundo cariño .
Naty, ha sido una alegría tenerte como estrella de la semana, hemos podido conocerte más y compartir con tu familia momentos muy bonitos. Gracias por permitirnos saber más de tu vida y tus gustos.
¡Qué Dios te bendiga!

jueves, 4 de agosto de 2011

¡Practiquemos cálculo!

Es importante practicar cálculo, aquí tienes un ejercicios, pienso que divertido.... tienes que ser rápido al mover la "serpiente" empleando las flechas en tu teclado.
Encontrarás operaciones sencillas de adición, sustracción y multiplicación... lo que cuenta aquí es la rapidez en el desarrollo es decir en mover las flechitas.
Para aceptar el reto debes copiar esta dirección en la barra file:///C:/Users/Eliana/Downloads/Ardora5_3/Temp/index.htm