domingo, 8 de abril de 2012

Sea hoy nuestra alegría y nuestro gozo:¡el Señor ha resucitado!


Hermosa imagen de Infancia misionera de Venezuela...
La tumba vacía... ¡¡¡el Señor ha resucitado!!!

Miércoles santo: Jornada de reflexión.

El miércoles 4, al lado de los chicos de Quinto B nos dimos un tiempo para reflexionar sobre la entrega y el gran amor de Jesús por todos nosotros... tan grande que lo llevó a morir clavado en una cruz,hoy Domingo de Gloria, celebramos jubilosos su resurrección.
En el enlace adjunto podremos ver escenas de este momento compartido.
¡Bien chicos!



Resucitó


Llegamos al Domingo de Resurrección, Domingo de gloria... aquel día en el que Nuestro Señor Jesucristo ¡¡¡¡resucitó!!!! Sí y es para gritarlo pues lo decimos con una alegría indecible, que trata de expresarse en la inefable palabra: "¡Aleluya!".


Después de la muerte... ¡triunfó la vida!
Gracias, gracias Jesús por amarnos tanto.

lunes, 2 de abril de 2012

Semana Santa 2012


Hemos iniciado este domingo la Semana Santa con el ingreso de Jesús a Jerusalén montado  en un burrito... como todos los años, ... tal vez deberíamos preguntarnos qué es la Semana Santa.
Sabemos que durante este tiempo, las narraciones de la pasión renuevan los acontecimientos de aquellos días; los hechos dolorosos podrían mover nuestros sentimientos y hacernos olvidar que lo más importante es aumentar nuestra fe y devoción en el Hijo de Dios.
La liturgia llama a este tiempo "Semana Mayor o "Semana grande", por la importancia que tiene para nosotros el celebrar el misterio de la Redención de Cristo, quien con su infinita misericordia y amor al hombre, decide libremente tomar nuestro lugar y recibir el castigo merecido por nuestros pecados.
Para esta celebración, la Iglesia nos invita al recogimiento interior, haciendo un alto en nuestras actividades y contemplar detenidamente el misterio pascual, con el corazón dispuesto a volver a Dios , con un verdadero dolor de nuestros pecados y un sincero propósito de enmienda.
La semana santa nos es el recuerdo de un hecho histórico cualquiera, es la contemplación
del amor de Dios que permite el sacrificio de su Hijo, el dolor de ver a Jesús crucificado, la esperanza de ver a Cristo que vuelve a la vida y el júbilo de su Resurrección.
La muerte de Cristo nos invita a morir también, no físicamente, sino a luchar por alejar de nuestra alma el egoísmo, la envidia, la soberbia, la avaricia, la sensualidad... la muerte del pecado para estar debidamente dispuestos a la vida de la gracia.
Acompañemos a Cristo Jesús en estos días, El te espera.

...después de tanto tiempo!!!!

Pues si, sé  que ha transcurrido mucho tiempo desde nuestro último encuentro (diciembre del 2011) .... las actividades, las vacaciones, la casa, la familia... pero siempre entusiasta y con el ánimo a 1 000.
Ya es momento de retomar nuestro blog... pues terminamos  marzo, a un mes de empezar  el año escolar y con ello los afanes y apuros... ahora con los chicos de quinto!!! Ellos harán su primera comunión y esto hace que sea un año muy especial.
Para ellos mi cariño y la felicidad del re-encuentro pues ya estuvimos juntos en tercero, andaremos este año por otros lares, con otras inquietudes y planes pero siempre en el espíritu agustino recoleto, con la alegría de la amistad, la fuerza de la interioridad, la solidaridad entre nosotros y saber que la libertad no consiste en hacer lo que nos da la gana sino en hacer lo que tenemos que hacer por nos da la gana.
¡Qué sea un buen año chicos! ¡Los quiero mucho!