sábado, 21 de julio de 2012

Despidiendo a nuestros amigos.

En el mes de junio, se integraron a nuestras aulas Jaap y Nicole Akkermans, a quinto y cuarto grado respectivamente... ambos hermanos participaron con  alegría y entusiasmo , en todas las actividades programadas.
Estuvieron con nosotros pues se encontraban de  vacaciones  en Nigeria, su lugar de residencia....se cumplió el tiempo amigos, y tuvimos que decirles: Hasta pronto y gracias por su visita. Muchas bendiciones.

Día del maestro 2012

¡¡¡Gracias chicos, por este día tan especial!!!

El Cilulo

Sabemos que nuestro país cuenta con un variado y rico foklore;en costa, sierra y selva, su gente danza,celebra las fiestas y fechas importantes de diferente manera; cada uno con sus propias características y costumbres.
Una muestra de esto es el carnaval, fiesta que si bien se celebra en diferentes partes del Perú, en cada departamento, en cada pueblo, tiene su propio tinte.
A partir del concurso sobre canciones de nuestra patria, es que investigamos sobre el carnaval en Cajamarca y dentro de ello, el Cilulo, danza alegre, que tiene como centro a la unsha o yunsa.

Turrón de Doña Pepa

Después de investigar sobre la historia y preparación del tradicional Turrón de Doña Pepa, nos dispusimos a prepararlo... Compartimos una experiencia muy especial en la que pusimos en práctica nuestras habilidades culinarias.

Una marca que nos identifica: MARCA PERÚ.

¡Qué orgullo,mi país y su gente!
video
Para ver los vídeos de Marca Perú visitar:
Marca Perú Loreto en Italia :  http://youtu.be/zYcGSiHf6JE
Campaña Marca Perú segunda parte... en el 2032    http://youtu.be/wXu8n1Fmb6Q

Jesús amigo.

Y falta ya tan poco tiempo para la Primera Comunión que es inevitable el detenernos a pensar en ESE día en el que recibiendo a Jesús se hará uno conmigo...
Gracias Jesús por el regalo de la Eucaristía.
Preparo mi corazón para recibirte...ERES MI MEJOR AMIGO.
                    video

Revisando nuestras metas...


Hemos terminado el segundo bimestre… casi en un abrir y cerrar de ojos…. pareciera que pronto nos encontraremos en noviembre, haciendo la Primera Comunión, momento esperado por todos con el corazón impaciente, expectante y anhelando recibir a Jesús en la Eucaristía por primera vez.
Al recibir las libretas, con alegría unos  y otros con preocupación, pienso que lo que todos queremos saber es ¿cómo hacer para que nuestro estudio sea eficaz? ¿qué pautas seguir para que el tiempo empleado en el estudio tenga un resultado positivo en las calificaciones? A continuación mediante un power point encontrarás consejos para lograr lo que queremos: buenos resultados.
Atención que tendrás que dejar viejas costumbres, como leer echado en la cama…. pero lo bueno generalmente cuesta un esfuerzo y hasta cierta cuota de sacrificio.
¡Ánimo y adelante! que todavía tenemos un camino que recorrer.


Técnica del subrayado


Es una de las técnicas más usuales  cuando queremos estudiar o elaborar un resumen es el subrayado en el texto de lo que se denominan las ideas principales y secundarias de cada párrafo.
¿Qué son las ideas principales de un párrafo?
Son aquellas oraciones que responden a la pregunta:
¿Cuál es el tema principal del que habla el autor en ese párrafo?
Otra manera más práctica, de darnos cuenta que estamos subrayando la idea principal, es realizar la siguiente operación, si extraemos la oración que suponemos es la idea principal del párrafo, este perdería sentido.
¿Qué son las ideas secundarias?
Son las que explican o amplias las ideas principales y responden a la pregunta  
¿Qué dicen del tema o idea principal?

Técnica de Aplicación de subrayado.
Para un mejor aprovechamiento de esta técnica es aconsejable:
Subrayar la menor cantidad de palabras posibles sin que la idea pierda sentido
No subrayar la idea más de una vez, aunque aparezca varias veces en el texto o elegir la más clara y completa
Si el texto está constituido por una enumeración de ideas, causas, consecuencias, es conveniente enumerarlos de manera progresiva, pasando de una enumeración a una secuencia.
Cuando en un párrafo subrayamos una definición, hay que indicarlo en el margen con una flecha o una llave que diga “def.” y si existen varias definiciones, enumerarlas.
Usar pocos colores para el subrayado, por ejemplo un lápiz y un resaltador, el primero para las ideas secundarias y el segundo para las ideas principales, así a simple vista, el lector cuando realiza los resúmenes y esquemas o síntesis, puede reducir tiempos de lectura. 

Perú, un país que no deja de danzar...

video
Hablando con un amigo (extranjero) sobre nuestra patria, el Perú, me decía que tenemos muchos lugares bellos como Machu Pichu o el Amazonas, platos deliciosos como el ceviche o los ricos picarones....
 Si bien todo esto es hermoso-según me dijo- lo que hace de nuestro país un suelo al que los que lo conocen quieren regresar es su gente.
Gente buena, comprensiva, generosa, gente luchadora, gente que quiere siempre lo mejor...  como dice Luis Ascoy :  Mi pueblo es valiente y generoso, pobre pero rico en dignidad y ni el sufrimiento ni el enojo le han hecho que deje de danzar.... y así danza con sus penas, con sus alegrías...

Visita a la Agraria 2

Si, aunque hicimos la visita hace ya un tiempo, pienso que estas fotos nos ayudarán a recordar los momentos alegres y de descubrir que compartimos en la Universidad Agraria de La Molina.

Al presentar trabajos...

Cuando tenemos que presentar un trabajo escrito, generalmente nos viene la pregunta ¿y cómo lo hago? ¿cómo lo presento? ¿dónde investigo? ¿cómo ordeno mis ideas?
Aquí te presento un power point muy interesante, que recoge de una manera muy clara los pasos que debemos seguir para tener éxito en la tarea.