martes, 27 de diciembre de 2011

¡¡¡Celebra la vida!!!

A pocos días de terminar el año son muchos los que se sienten motivados a hacer un alto y "evaluar el año" o "evaluarse" ¿cómo les fue? ¿qué lograron, qué dejaron de hacer y por qué?... pienso que sería bueno hacer esto día a día, evitando  tener  decir luego "si hubiera" o "si no hubiera"...

Al terminar el año, celebremos el estar aquí, el haber vivido estos 365 días intensamente, con éxitos o fracasos, con penas o alegrías... eso es lo fascinante de vivir (¡qué aburrido si todo fuera igual siempre!)

Al empezar este 2012, te invito a celebrar la vida, como lo dice la canción... piensa libremente, ayuda a la gente y por lo que quieras lucha y se paciente.. lleva poca carga, a nada te aferres.. no hieras a nadie, reparte alegría... no dejes que caigan tus sueños al suelo, que mientras más amas más cerca está el cielo...
¡¡Celebra la vida!!! y deja en la tierra lo mejor de ti...

video

domingo, 18 de diciembre de 2011

Estrella de la semana, Brianna

Brianna Rafaella Medina Andrade, es una niña alegre, buena amiga, muy colaboradora y super creativa. Por su manera de ser y conversar es querida por sus compañeras y amigas, durante el recreo es común verla jugar y conversar con ellas.
En estos días que Brianna fue la estrella de la semana hemos podido conocerla más, saber de sus gustos y también sobre su familia.
Nos encantó recibir en el aula a sus padres, hermano y abuelitos, gracias por compartir con nosotros tantos recuerdos y experiencias vividas.
Brianna, tienes una linda familia.
¡Qué Dios te bendiga y bendiga a todos en casa! Gracias por permitirnos saber más de tí.
Te queremos mucho.
video

sábado, 17 de diciembre de 2011

José y María en el FB

¿Te imaginas cómo habría sido  si  José y María hubieran tenido Facebook?....

video

sábado, 10 de diciembre de 2011

Preparando el corazón....

Y se va acercando... ya vemos en las calles las luces, en las tiendas el tumulto... también en mi casa ya se vive el espíritu navideño con el nacimiento, los adornos, las luces en la ventana... ¡qué lindo!  pero recordemos que navidad no sólo son los adornos o los regalos....
Navidad es más... y nosotros lo sabemos, más que recibir es dar, más que comer panetón es compartir con el hambriento,más que el embotellamiento o congestión con autos y gente desesperada por comprar ... es vivir un tiempo de espera, de espera alegre, con ilusión y en el corazón: la certeza de que quien nace es El... es Jesús, es El quien siendo Dios se anonadó y tomó esta realidad humana, para con nosotros vivir, reír, sufrir, soñar, esperar, molestarse, ser uno más.... y llegar hasta el punto de morir por nosotros.
Este 24 El vuelve a nacer... preparemos así como todo lo "externo" ... nuestro corazón con alegría, bondad, tolerancia, paciencia, dejando todo lo que no me deja acercarme a El, dejando mis maletas y cadenas... , pues es ahí en este corazón donde El quiere nacer ¿encontrará un lugar calentito? preparémonos para que así sea....
video

sábado, 3 de diciembre de 2011

Infancia misionera, clausura 2011

El viernes 2 de diciembre, en una sencilla pero muy emotiva ceremonia y contando con la presencia de nuestros frailes agustinos recoletos ,los niños , entre cantos y oraciones, recibieron su insignia de la Infancia misionera con la que sellamos un año de perseverancia y esfuerzo por llevar a Jesús a sus hogares, a las aulas, con los amigos, es decir a todas partes... pues todos somos misioneros.

video

Estrella de la semana, Lorena.

Lorena Pareja-Lecaros Beleván ha sido nuestra estrella durante esta semana, ella es una niña muy alegre, buena amiga y creativa. En estos días la hemos podido conocer más, no sólo por la entrevista que le hicieron sus amigos en el aula sino también por la visita de sus papis quienes con mucha paciencia respondieron a todas las preguntas de los niños y nos mostraron hermosas fotos de Lorena y su familia.
¡Qué alegría haberte tenido como estrella Lorena!
¡Qué el Señor te bendiga y proteja así también como tu hogar!

video

Estrella de la semana, Gianfranco.

Gianfranco Escaffi Vega es un niño alegre, risueño, muy creativo y buen deportista, en especial practica el fútbol. Durante los días en que ha sido estrella de la semana, hemos podido compartir momentos especiales con Gianfranco, como la entrevista que nos permitió conocerlo más, saber qué le gusta y qué no le gusta hacer.
Así mismo hemos recibido en estos días a sus papis y su abuelita, motivo de mucha alegría para nosotros pues nos permitieron saber cómo se preparó la familia cuando supieron de la llegada de Gianfranco a sus hogares, cómo le gusta viajar y las fotos de su último viaje.
¡Felicitaciones Gianfranco, tienes una familia muy bonita!
¡Qué Dios los bendiga!

video

Feria "Aprendo haciendo"

Con mucha alegría y como corolario de lo trabajado durante el año, el nivel de Primaria llevó a cabo la feria "Aprendo Haciendo", donde los niños agrupados por áreas presentaron diversos temas.
Al empezar, nerviosismo... más tarde, con el pasar del tiempo todos fueron tomando confianza... Los padres de familia, iban llegando y escuchaban con mucho agrado las explicaciones de los niños.
Fue una hermosa experiencia, tanto para los niños como para los padres... quienes se retiraron manifestando su alegría y beneplácito por la labor cumplida.
¡Felicitaciones niños!

video

Los conjuntos

Durante el año los niños han realizado muchos y lindos trabajos, la feria "Aprendo haciendo" fue un momento propicio para demostrar esto. Aquí podemos apreciar algunos.