jueves, 25 de julio de 2013

¡Qué viva el Perú!

Con profunda alegría vemos cómo se va acercando el día de nuestro aniversario patrio, no es de extrañar que la fecha sea propicia para recordar las bondades de nuestra tierra, rememorar hechos históricos, pensar sobretodo en nuestro rol como ciudadanos peruanos.
Con frecuencia me encuentro reflexionando con mis niños sobre la importancia de detenernos a pensar en cada uno de nosotros, como constructores de nuestra propia historia, es considerando esto que deberíamos vivir el día a día... tomando conciencia que de los actos de hoy, de nuestras decisiones, depende lo que en el futuro cosecharemos... bien nos vendría respondernos ¿vivo el hoy pensando en lo que me deparará el mañana?.. ¿ como si fuera el último? ¿como si fuera aquella segunda oportunidad que la vida me da y que ya no podré "borrar" para escribirla nuevamente"
Hemos tenido la bendición de nacer en este suelo...como reza el lema de nuestro colegio "Yo no elegí nacer en el Perú ..." que feliz casualidad....Gracias Señor por este suelo, por esta gente, por los paisajes, por nuestro cielo y nuestro mar...¡¡¡gracias Perú!!!