sábado, 29 de agosto de 2009

El vuelo de renovación del águila.

“El águila es una de las aves de mayor longevidad: puede llegar a vivir setenta años. Pero, para alcanzar esa edad, a los cuarenta debe tomar una difícil decisión…”


Mucho hemos conversado a partir de este sobrecogedor relato, ello me llevó a realizar cierta investigación... al final, encontré diferentes opiniones… para unos:realidad, para otros:una fábula; ...de cualquier forma, pienso que lo  aquí se nos narra  nos deja una gran enseñanza para la vida…

“Tenemos que desprendernos de varias cosas y del peso del pasado, solo así podremos ser libres y capaces de renovarnos… “
“Saca el águila que hay en ti, renuévate y alcanza la grandeza para la que fuiste creado.”


¿Nos atreveremos a ser como el águila que después del dolor , enfrentado con valentía, pudo remontar el vuelo en un paseo triunfal… pues se venció a si misma, más allá del sufrimiento?
Mira el video y opina.
 http://www.youtube.com/watch?v=WAtF1NQkkI0

6 comentarios:

  1. Me parecio interesante porque cuando el águila empieza su proceso de renovación nos enseña que los seres humanos tambien podemos renovarnos siendo valientes y aceptando nuestros errores y empezando denuevo.

    Sebastian A.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto , por que ahi se ve que cuando las plumas , el pico y las uñas se ponen viejas tiene que decidir dos opciones que son : aceptar la muerte o enfrentar un duro proceso de renovacion que dura 150 largos dias y se tiene que buscar una montaña para estar a solas y luego se golpea el pico para sacarcelo poco a poco.Le crese de nuevo el pico y se arranca las uñas , y las plumas y le crece todo de nuevo. yo no pense que un animal pudiera hacer este tipo de cambios en su cuerpo.Asi nos enseña que tenemos que aceptar nuestros errores para empesar todo de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Silvana: Me encanto el video y tambien el blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola miss:
    A mi me impresionó mucho el video porque la historia del aguila se renueva ,osea que tiene que renovar su pico y sus uñas a media vida .
    Aunque debe ser muy doloroso la mayoria lo hace.


    mariana G-P.P

    ResponderEliminar
  5. Me parecio un video muy interesante porque a pesar de los sacrificios que uno hace todo tiene su recompensa y puede ser mejor de lo que perdemos aunque sean riesgosos.
    Al fin y al cabo tenemos que tomar decisiones para un mejor futuro.

    ResponderEliminar