sábado, 16 de enero de 2010

Depende de cada uno... ¡sí, también de tí!

Cuando nos ponemos a pensar en las cosas que deseamos en la vida tal vez pidamos paz y no guerra;niños jugando felices y no en las calles bailando por una moneda, ancianos mejor cuidados por sus familiares en quienes se reconozca el valor de la experiencia vivida; pueblos en los que sus habitantes logren satisfacer sus necesidades básicas y menos que sean objeto de explotación o abuso...
Indudablemente que como seres humanos anhelamos un mundo mejor.... pero a veces dejamos la tarea a los demás; no nos comprometemos, no ponemos manos a la obra....¡qué pena!
Peor aún si en nuestra vida dejamos de lado a Dios, nuestro creador...
Cuando como hijos de Dios estamos aquí para ser felices, nos contentamos con una vida mediocre; cuando estamos aquí para llevar a los demás la alegría que da el conocer a un Jesús vivo, nos conformamos con vivir como ciudadanos de segunda categoría y callamos, dejamos pasar injusticias o hacemos oídos sordos a lo que no está de acuerdo al Evangelio ¡!

Te invito a leer y escuchar esta canción... me pareció sensacional... reflexiónala como lo hice:en soledad y silencio, una y otra vez... ¡construyamos juntos un mundo de paz y solidaridad, donde no haya miseria material ni espiritual... donde seamos concientes de cuánto nos ama Dios y lo demos a conocer a los demás!


¡HALLELUJAH!
Un soldado a casa regresó y un niño enfermo se curó y hoy no hay trabajo en el bosque , hallelujah . Un desamparado se salvó por causa de una buena acción y hoy nadie lo repudia ¡Hallelujah!
Hallelujah, hallelujah, hallelujah, hallelujah.

Un ateo que consiguió creer y un hambriento hoy tiene de comer y hoy donaron a una iglesia una fortuna. Que la guerra pronto se acabará; que en el mundo al fin reinará la paz que no habrá miseria alguna ¡Hallelujah!
Hallelujah, hallelujah, hallelujah, hallelujah, hallelujah

Por que el dolor no sea el amor; que no gobierne la opresión sino lo bueno y lo mejor del alma pura.
Porque Dios nos proteja de un mal final; porque un día podamos escarmentar; porque acaben con tanta furia ¡Hallelujah!
Hallelujah, hallelujah, hallelujah, hallelujah, hallelujah


sábado, 9 de enero de 2010

Es nuestro planeta... cuidémoslo.

Un verano que no parece verano, lluvias torrenciales, nieve en China y México, temperaturas que llegan a 20 grados bajo cero.... noticias como estas venimos escuchando últimamente... ¿serán signos del cambio climático? definitivamente...
Mucho hemos oído hablar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta, lamentablemente pensamos que es tarea de los países desarrollados, de nuestras autoridades o gobernantes... cuando es de todos,es tuya y mía; empecemos pues desde nuestras casas, con tareas tan sencillas como tener limpia la casa, no usar aerosoles, tratar de emplear menos plástico,usaqr racionalmente el agua ...

A continuación podrás leer la letra de una canción escrita por Joan Manuel Serrat, hace ya varios años, donde expresa, a modo de poesía, las consecuencias que pueden tener el no cuidar nuestro planeta.

Padre, decidme qué le han hecho al río que ya no canta.
Resbala como un barbo muerto bajo un palmo de espuma blanca.
Padre, que el río ya no es el río.
Padre, antes de que vuelva el verano esconda todo lo que tiene vida.
Padre, decidme qué le han hecho al bosque que no hay árboles.
En invierno no tendremos fuego ni en verano sitio donde resguardarnos.
Padre, que el bosque ya no es el bosque.
Padre, antes de que oscurezca llenad de vida la despensa.
Sin leña y sin peces, padre tendremos que quemar la barca, labrar el trigo entre las ruinas, padre, y cerrar con tres cerraduras la casa y decía usted, padre, si no hay pinos no se hacen piñones, ni gusanos, ni pájaros.
Padre, donde no hay flores no hay abejas, ni cera, ni miel.
Padre, que el campo ya no es el campo.
Padre, mañana del cielo lloverá sangre.
El viento lo canta llorando.
Padre, ya están aquí... Monstruos de carne con gusanos de hierro.
Padre, no tengáis miedo, decid que no, que yo os espero.
Padre, que están matando la tierra.
Padre, dejad de llorar que nos han declarado la guerra.




Es importante poner manos a la obra, nuestro planeta es un hermoso lugar, puedes apreciarlo en estos videos.... asume el compromiso:¡cuidalo!





jueves, 7 de enero de 2010

¡Gracias Señor por la vida!

Al darnos cuenta que terminaba el año, nos preparamos con ahínco y no dejamos escapar detalle para celebrar este acontecimientos ya sea con la familia o con los amigos...
¿Y qué fue del preparar nuestra alma? ¿no hubiera sido importante y necesario detenernos a realizar un examen de conciencia personal?

Esta oración nos ayudará a revisar el año que pasó... te aconsejo buscar un lugar tranquilo y silencioso, que nada te turbe, ni inquiete... pide al Espíritu Santo que prepare tu corazón...realiza algunos ejercicios de respiración lenta y pausada... entonces lee...


Señor, DIOS, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.
Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por mis manos y mis piernas y mi voz, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser ...

Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir …

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría …

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado, por juzgar y por murmurar...
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo …

También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón...

Pronto iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento esos días que sólo TU sabes si llegaré a vivirlos …
Hoy te pido para mí y los míos la paz, la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría …

Pero sobre todo te pido Padre mio, NUNCA dejar de mirarte y amarte.
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra TU mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes ...

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones, y las derrame a mi paso …

Cólmame de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí, encuentren en mi vida un poquito de TI …
Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad ....

Señor que nunca nos falte tu pan fisico ni tu pan espiritual. Te pido Señor por mis enemigos. Aquellas personas que murmuran de mi que no me soportan o que si en algun momento sin querer los he ofendido. Sobre todo por ellos Señor, los presento delante de tu altar y te pido que los bendigas y los perdones.

En el Nombre de Jesus...

Amén