viernes, 22 de abril de 2011

22 de abril:día de la Tierra

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de Abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas de que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Tierra”.

Cuidemos nuestro planeta desde el lugar donde estemos... manteniendo limpio nuestro espacio, evitando los aerosoles, haciendo mantenimiento a nuestros vehículos.
El cuidado de la Tierra es tarea tuya y mía... no esperemos entonces que el cambio climático sea irreversible o que se den políticas de gobierno... devolvamos con cuidados amorosos todo lo que nuestro planeta hace ya por nosotros.


video