domingo, 20 de noviembre de 2011

Amazonía, maravilla natural del mundo.

Un motivo de orgullo. La selva amazónica -también conocida como la Amazonía- ha sido elegida hoy como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, en una votación promovida por la fundación New 7 Wonders.

La lista se completa con las cataratas de Iguazú, la bahía de Halong(Vietnam), Komodo (Indonesia), la isla de Jeju (Corea del Sur), la montaña Mesa (Sudáfrica) y el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas). La web de la fundación recalcó que estos resultados aún son preliminares.

“La selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial. Las altas temperaturas de este pulmón del planeta favorecen el desarrollo de una biodiversidad exuberante. El río Amazonas es el más grande del mundo en volumen, con un caudal total mayor al de los primeros diez ríos del mundo sumados”, destacó la fundación.

Este bosque tropical se extiende en ocho países de América del Sur, teniendo la mayor cantidad de territorio en Brasil y Perú. También abarca zonas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam, Guyana Francesa y Venezuela.

Con esta distinción, Perú ya cuenta con dos maravillas mundiales, ya que Machu Picchu es maravilla del mundo moderno desde 2007. Ahora nuestra tarea es preservarla, tenemos en nuestras manos una riqueza, una maravilla... un motivo más para decir: "Tengo el orgullo de ser peruano... y ¡soy feliz!