viernes, 25 de septiembre de 2009

La paloma y la hormiga

Un día, la paloma y la hormiga, llamadas Annie y Hallie estaban muy aburridas, entonces Annie rompe el silencio:
-Hallie… ¿te acuerdas que el día que me salvaste, yo te iba llevar a pasear?
Hallie, muy alegre contesta:
¡Claro! Cómo olvidarme, ¿dime?
Annie responde:
-¡Hay que irnos al departamento de La Libertad!
Hallie un tanto preocupada responde:
-¿Y donde dormiremos?
Annie responde:
-Dormiremos en una plaza, somos pequeñas, no necesitamos un hotel.

Las amigas, muy alegres parten al departamento de La Libertad.
Al llegar, la hormiga estaba muy asustada, pues había demasiada gente, muy asustada se subió al lomo de Annie que la comprendió y le dijo que ella estaba ahí para que no le pasara nada.

Al llegar a una plaza, muy suertudas las amigas, se encuentran con una guía que dirigía el grupo de turistas:
-¡Hola, amigos! ¡Sean bienvenidos al tour por el departamento de La Libertad!
Obviamente las amigas decidieron seguir el tour.
Toda la tarde y la noche recorrieron La Libertad. Regresaron a las 8:00p.m, muy cansadas se echaron a dormir.

Al día siguiente las amigas desayunaron de lo que a la gente se le caía de las mesas.
Annie dice, satisfecha:
-¡Ummm! la gente de acá es muy amable.
Hallie agrega:
-¡Si!, pero hay que hablar del tour.
Annie conversa:
-¡Si! Las ruinas de Chan Chan fueron las que más me gustaron. ¡Ah!, también la Huaca del Sol y la Luna
Hallie responde:
-A mí me gusto el monumento de la plaza y los caballitos de totora. Bueno amiga creo que es hora de irnos.
Annie responde:
-¿Tan rápido?... bueno.
Las amigas muy tristes partieron a Lima.
Ambas dijeron:
-¡Este ha sido el mejor viaje de mi vida!

Escrito por: Pierina Inés Fernández Lema

Pero ¿quieres saber cómo empieza esta historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario