martes, 18 de enero de 2011

Centenario de Machu Picchu


La ciudadela inca de Machu Picchu permaneció durante muchos años oculta por la vegetación y, si bien muchos campesinos sabían de su existencia y algunos exploradores habían llegado a ella, fue en 1911 cuando Hiram Bingham, con el apoyo de la Universidad de Yale, encabezó la gran expedición que dio a conocer el lugar al mundo.

Es así que se lo considera el “descubridor científico” y, al cumplirse 100 años de ese acontecimiento, Perú se prepara para celebrar a lo grande y, por ello, ha consagrado al 2011 como el Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo.

Así, se recordará el hallazgo que permitió que el mundo supiera de este maravilloso santuario ubicado en las alturas, rodeado de vegetación y con una arquitectura y un nivel de organización increíble.

Por tal motivo, el país se encuentra preparando los festejos que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio en la explanada superior de Machu Picchu, a la altura de la casa del guardián. Un anfiteatro natural que tendrá como telón de fondo a la montaña Huayna Picchu.

De este modo, se espera que se hagan presentes en la celebración distintos Jefes de Estado, además de invitados especiales tales como Paul Mc Cartney, Sting y Bono, además del Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa.

La organización ya piensa en un espectáculo de luces y sonido con efectos visuales y la correspondiente transmisión vía satélite, para que la fiesta sea apreciada por el mundo entero en vivo y en directo.